Pep Guardiola y Thierry Henry en sus etapas en el FC Barcelona

EL FRANCÉS ENCAJÓ EN EL CAMP NOU

10 años de la llegada de Henry, un veterano con mucha clase

Publicación:25/06/2017 - 17:37h

Actualización:25/06/2017 - 17:52h

Este domingo 25 de junio se cumplen diez años desde que Thierry Henry fichara por el FC Barcelona procedente del Arsenal inglés. Su etapa fue más que notable, siendo titular indiscutible con Pep Guardiola en el año del triplete

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Todavía recuerdo aquellas galopadas con el cuerpo erguido, casi impoluto, elegante. Como si se tratara de un caballo que corre armoniosamente hacia una meta. Thierry Henry ocupó algunos años el carril ofensivo izquierdo del FC Barcelona. Y su etapa aquí, a pesar de llegar ya en una fase final de su carrera, se saldó con un notable alto. 

Este domingo se cumplen 10 años de su llegada. Un fichaje que generó mucha expectación porque Henry era uno de los delanteros más importantes de la primera década del siglo XXI. Si el Barça no estuvo fino para fichar a Shevchenko, tardó quizás demasiado en traer al francés al Camp Nou.

El club azulgrana le ha rendido tributo en su canal oficial de Yotube recordando sus mejores goles. Definiciones con técnica depurada, goles de bella factura. Celebraciones inolvidables como aquellas dos en el Santiago Bernabéu en aquel excitante 2-6 que ya forma parte de la historia del fútbol.

Henry fue un veterano con mucha clase. Entendió su rol, se sacrificó en tareas defensivas y evolucionó su juego, aprendiendo a atacar desde una banda. Su velocidad -qué punta llegaba a alcanzar a pesar de su edad- permitió a Eto'o y Messi marcar varios goles. Su altura, añadía una posibilidad más al juego asociativo culé. 

En el Camp Nou fue capaz de cambiar las primeras impresiones de "jugador acabado" por las de "qué suerte hemos tenido de vivir los últimos años de Henry". Humilde, con una sonrisa que contagia y siempre buenas palabras hacia el Barça. Un embajador ideal para un futuro. 

Los logros avalan su trayectoria como azulgrana

En sus 121 partidos oficiales, Henry marcó 49 goles, una cifra más que correcta. Y además fue capaz de formar parte de años gloriosos en la historia del club. Clave en el triplete con Pep, terminó su periplo en 2010 con siete títulos que le permitieron acabar su carrera con 22 títulos, ya que ganaría ligas en Estados Unidos con el New York Redbull. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído