Thiago Alcántara en un partido de Champions con el Bayern

LA MITAD SIGUEN AÚN EN EL BARÇA

Los 10 futbolistas criados en la Masia con más valor de mercado del mundo

Publicación:9/06/2020 - 15:10h

Actualización:9/06/2020 - 15:10h

La cantera del Barça es sin duda una de las más potentes del mundo y hoy en día varios jugadores criados en la Masia brillan en Europa. Leo Messi es sin duda su máximo exponente y el jugador más caro de esta lista

Ver calendario del FC Barcelona

La cantera del FC Barcelona es sin duda una de las mejores del fútbol europeo. Aunque ha sido durante estos últimos 20 años cuando más se ha notado, la Masia lleva muchísimo tiempo formando futbolistas de calidad para equipos punteros de Primera División. Muchos de ellos, como Pep Guardiola o Sergi Barjuan en su día, y Leo Messi, Xavi Hernández o Sergio Busquets hace menos, triunfaron en casa, pero otros tuvieron que hacer la maleta para hacerlo fuera.

Ese caso de canterano azulgrana que ha brillado lejos del Camp Nou es el de Thiago Alcántara o el de Cesc Fàbregas, por poner dos ejemplos conocidos, pero hay muchos más. En el diario 'Sport' han hablado dese tipo de futbolistas en una lista con los 10 jugadores con un valor más alto de mercado que se criaron en la cantera barcelonista. En la misma aparece el centrocampista del Bayern de Múnich, que está en el 'top 3'.

Como no podía ser de otra manera, Messi lidera este particular ránking con una tasación de 112 millones de euros. El precio lo pone la popular web 'Transfermarkt', que se encarga de este tipo de estudios que otorgan valor económico a un jugador. El argentino bajó en abril de los 140 'kilos' a lo que cuesta ahora por culpa de la crisis del coronavirus, que ha afectado a muchos otros 'cracks'. A pesar de eso, sigue estando el primero y de manera muy destacada.

El segundo clasificado no es otro que Mauro Icardi, delantero del Paris Saint-Germain. Aunque quizás no todo el mundo lo recuerde, el de Rosario estuvo dos años y medio en la Masia, desde el 2008 al 2011. En enero de 2011 se marchó cedido con opción de compra a la Sampdoria. Los italianos estuvieron rápidos y ese mismo verano pagaron 400.000 euros para quedárselo. Igual que Leo, su precio ha bajado por culpa del COVID-19, de 75 a los 60 que vale desde abril.

Thiago es el tercer canterano más caro, con un valor de 48 millones. El hispano-brasileño valía 60 a comienzo de curso, pero el coronavirus y el hecho de terminar contrato en 2021 han bajado su tasación. Los que han visto la Bundesliga dicen que antes del parón estaba al nivel de los mejores medios de Europa y parece que por fin ha encontrado la madurez que muchos llevan años pidiéndole. Estaba destinado a triunfar en su casa como heredero de Xavi, pero no tuvo paciencia y al final ha hecho carrera en el Bayern.

Alba, Sergi Roberto y Ansu siguen a Thiago

Después del internacional español llegan Jordi Alba y Sergi Roberto, que aún siguen en el club, con un valor de 40 millones. Ansu Fati, la gran joya de la cantera del Barcelona en estos momentos, les sigue con un precio de 36 'kilos'. Onana, portero criado en las categorías inferiores blaugrana y que ha triunfado en el Ajax, empata con el juvenil con 36 millones. El camerunés, por cierto, es uno de los metas que han sonado como posible relevo de Neto Murara si el brasileño se fuera.

Héctor Bellerín y Dani Olmo son octavo y noveno, respectivamente, con un precio de 32 millones. El del Arsenal decidió poner rumbo a la Premier League para intentar seguir con los pasos de Cesc y triunfar como 'gunner'. Olmo, por su parte, dejó el Barça para una nueva aventura en Croacia en las filas del Dinamo de Zagreb. Allí se salió y este invierno el Leipzig ha pagado 25 millones y de 15 a 35 por objetivos. Por último, Busquets cierra esta lista con un valor de 28 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído