Lewandowski en el Clásico ante el Madrid

MÁS DE UNO SERÁ TITULAR DENTRO DEL ONCE

Los 12 jugadores que podrían hacer su debut oficial en un Clásico

Publicación:15/10/2022 - 11:30h

Actualización:15/10/2022 - 15:22h

El partido de este domingo entre Real Madrid y Barcelona podría abrirle la puerta a varios futbolistas que todavía no conocen lo que es disputar un Clásico del fútbol mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol español se paralizará este domingo a las 16:15 horas cuando el Real Madrid reciba al FC Barcelona en el primer Clásico de la temporada. Ambos conjuntos llegan invictos a un partido que tendrá en disputa la cima del campeonato, por lo que saldrán con sus mejores armas disponibles para consumar un capitulo más de la rivalidad deportiva más famosa a nivel mundial.

Sin embargo, en esta ocasión hasta 12 futbolistas de las dos plantillas tendrán la oportunidad de jugar su primer Clásico oficial, lo que no es un dato menor teniendo en cuenta lo ajustado del calendario entre la Liga, la Champions y el Mundial de Catar. Así las cosas, los azulgrana contarán con siete posibles debutantes en sus filas, mientras que los merengues hacen los propio con cinco.

FC Barcelona

Robert Lewandowski encabeza la lista aunque no será la primera vez que se mida ante los blancos. Ya lo hizo con los uniformes del Bayern Múnich y Borussia Dortmund, siendo con estos últimos con quien anotaría un 'poker' de goles en las 'semis' de la Champions 2012/13. Otros que se unen a la misma dinámica del polaco son Marcos Alonso y Jules Koundé, aunque con resultados no tan exitosos. El español cayó en cuartos de Liga de Campeones el año pasado por un global de (5-4), mientras que el francés tendrá la oportunidad de conseguir su primera victoria tras cinco enfrentamientos cuando vestía la elástica del Sevilla. 

Además, también estarán disponibles Raphinha y Franck Kessié. El brasileño ya marcó en el primer cruce entre ambos conjuntos en pretemporada, solo que al ser un amistoso las sensaciones son totalmente diferentes y esta vez podrá consolidarse en el marcador de forma oficial. Caso opuesto al marfileño, quien no se ha cruzado con los madrileños y que tendrá la oportunidad de hacerlo arrancando desde el banquillo en la segunda mitad.

Por otra parte estará Pablo Torre y Alejandro Balde. El cántabro estará entre los convocados de Xavi y sería una alternativa en caso de que sea necesario, mientras que el canterano tiene todos los enteros para debutar desde el once inicial, ya que su rendimiento ha sido muy elevado y sus desbordes por la banda izquierda le hacen un arma tanto en defensa como en ataque.

Real Madrid

Carlo Ancelotti no dudará en colocar desde el inicio a Aurélien Tchoaméni en su primer Clásico de muchos. El francés ha tenido un rendimiento excepcional y es un pilar en la medular junto a Luka Modric y Toni Kroos, lo que completa el tridente en la medular de los actuales campeones de Europa. También Antonio Rüdiger podría hacer acto de presencia, aunque todavía se mantiene en duda después del duro golpe que sufrió en su rostro durante el partido por Champions frente al Shakhtar.

Andriy Lunin será protagonista bajo palos tras la lesión de Thibaut Courtois, lo que podría jugar en favor o en contra de los culés. Al ucraniano se le suma Eden Hazard, quien a pesar de llevar tres temporadas en el Santiago Bernabéu todavía no ha sido tomado en cuenta para la gran cita del balompié español. Por último está Jesús Vallejo, que ya se ha medido al Barcelona cuando vestía la elástica del Granada; sin embargo, parece complicado que tenga minutos debido a los grandes nombres del Madrid en defensa.

 

 

 

 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído