Los jugadores del Barça celebra un gol en el Clásico

PARTIDAZO DE TODO EL BARÇA

El 1x1 del Barça en su 'baile' al Madrid en el Bernabéu

Publicación:20/03/2022 - 23:38h

Actualización:20/03/2022 - 23:53h

El FC Barcelona se 'paseó' en el Santiago Bernabéu y demostró que ha vuelto. Xavi Hernández estuvo fantástico en todo y sus jugadores no le decepcionaron. Todos rindieron y completaron un encuentro enorme

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se graduó por la puerta grande en el Santiago Bernabéu con una victoria histórica ante un flojísimo Real Madrid. Los de Xavi Hernández fueron tremendamente superiores a los madridistas de principio a fin y acabaron mostrando esa superioridad en el marcador con el 0-4. Todos los futbolistas culés rindieron a las mil maravillas y en 'FCBN' hemos analizado la actuación de todos ellos uno a uno:

Ter Stegen: Espectador de lujo

El portero germano no tuvo demasiado trabajo y el poco que tuvo lo solventó a la perfección. Fue un espectador de lujo en la exhibición de su equipo en el estadio merengue.

Ronald Araújo: Muro

El charrúa fue el recurso que Xavi usó para parar a Vinicius y completó su misión de forma excelente. El brasileño le inquietó en alguna ocasión, pero en la mayoría de opciones el uruguayo supo pararle. En ataque no aportó nada, pero tampoco hizo ninguna falta.

Gerard Piqué: Perfecto

El central catalán vivió muy tranquilo sin Karim Benzema y apenas tuvo trabajo. Estuvo bien al cruce y por alto, y también sacó bien jugada la pelota desde atrás. El líder de la zaga barcelonista vivió otra noche histórica en el Bernabéu.

Eric García: Soberbio

El de Martorell, duramente criticado en muchos momentos de la temporada, completó un encuentro perfecto en todas las facetas. Anticipó muy bien cuando tuvo que hacerlo, con el esférico fue un centrocampista más y sin duda se graduó 'cum laude' en uno de los estadios más complicados del mundo.

Jordi Alba: Incombustible

El de Hospitalet no hizo su mejor partido, pero estuvo a un nivel notable en Madrid. No sufrió en defensa, con el balón estuvo bien y subió la banda cuando tuvo que hacerlo con peligro y ambición.

Busquets: El faro del Barça

Sergio estuvo impresionante en el Bernabéu y fue el faro de su equipo durante todo el choque. Robó muchos balones en defensa, apenas perdió balones, supo encontrar a sus compañeros y recordó al mejor 'Busi' en muchas fases del duelo.

Pedri: En su línea

El canario juega a sus 19 años como si tuviese 30 y no se arrugó ante rivales de la entidad de Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro. No brilló tanto como en otras noches, pero estuvo sensacional con y sin pelota y fue clave para que el Barcelona circulara el esférico con inteligencia y velocidad.

Frenkie de Jong: Gran complemento

No estuvo a un nivel tan alto como Busquets y Pedri, pero hizo su trabajo a la perfección. Buscó romper líneas con sus habituales desmarques, se movió bien entre líneas, trabajó mucho y fue el complemento perfecto para el de Badia y el de Tegueste.

Ferran Torres: Su gran noche

El valenciano retrató a Carvajal en la primera parte y 'rompió' el partido en la segunda. Marcó un golazo y asistió a Aubameyang en el cuarto tanto del Barça. Rápido, inteligente, 'peleón'... Fue su primera gran noche como azulgrana y se espera que solo sea la primera de muchas.

Ousmane Dembélé: Desequilibrio puro

El francés hizo mucho daño en la derecha y fue clave en el 1-0 del Barcelona con un gran centro tras una buena conducción ante Nacho. El galo le ganó en casi todo momento al defensa blanco y su equipo supo aprovecharlo en todo momento.

Aubameyang: El MVP

Pierre-Emerick Aubameyang fue el jugador más decisivo del cuadro blaugrana. El gabonés siguió su idilio con el gol y acabó marcando el 0-1 y el 0-4 con un gran cabezazo y una sublime 'picadita' ante la salida de Courtois. Además, el delantero asistió a Ferran con un genial taconazo. Fue una pesadilla para los centrales del Madrid, especialmente en el segundo tiempo y acabó exhibiéndose.

Gavi: Peleón

El andaluz salió con el encuentro ya decidido y solo tuvo que seguir con el 'baile' guardando la posesión y peleando cada pelota.

Memphis Depay: No desentonó

El holandés salió en el 71 con el 0-4 en el marcador por Aubameyang. Casi marca en un tiro que tapó bien Courtois y lo intentó siempre que tuvo opción.

Adama, Nico y Alves: Sin calificación

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído