Los culés se convirtieron en el club que más futbolistas ha enviado a un mismo Mundial (17)

LOS CULÉS TUVIERON UNA NOCHE 'REDONDA'

El 1x1 del FC Barcelona en la exhibición ante el Athletic Club

Publicación:24/10/2022 - 00:47h

Actualización:24/10/2022 - 00:47h

El Barça mantuvo su racha goleadora ante el Athletic Club y se llevaron los tres puntos al golear por 4-0. El equipo culé dominó el partido desde el primer minuto y varios jugadores tuvieron grandes presentaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en racha y mantuvieron las buenas sensaciones obtenidas ante el Villarreal en el duelo que les enfrentó este domingo frente al Athletic Club. El partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander era una 'prueba de fuego' para los culés, que estaban obligados a conseguir los tres puntos ante un rival siempre complicado. Sin embargo, el equipo anuló completamente a su rival y obtuvieron la victoria con goleada de por medio (4-0). Ahora, en 'FCBN' analizamos las actuaciones de los jugadores uno a uno:

Ter Stegen: Testigo

Marc-André fue un espectador de lujo en el 'repaso' de los catalanes al conjunto dirigido por Ernesto Valverde. Los vascos apenas llegaron al área culé y nunca con peligro, por lo que el portero germano no tuvo mucho trabajo este domingo. Sin embargo, su relajación casi le cuesta un gol en contra en los minutos finales tras arriesgarse con los pies, pero afortunadamente la ocasión terminó en nada.

Sergi Roberto: Figura

El polivalente futbolista blaugrana se ha asentado en el lateral derecho gracias a sus buenas actuaciones en los últimos partidos. Frente a los bilbaínos, el veterano culé realizó un enorme encuentro, sumándose a la lista de goleadores al anotar el segundo tanto del choque. Lamentablemente, se retiró del campo al minuto 86 por una lesión en el hombro.

Koundé: Impasable

La presencia del francés en el centro de la zaga se torna cada vez más fundamental. El jugador es un 'cerrojo' en defensa y fue el responsable de la intrascendencia ofensiva de los 'leones', anulando por completo a Iñaki Williams y demostrando que es el mejor central del equipo. Xavi es consciente de ello y por eso lo ha utilizado en todo momento después de su lesión.

Eric García: Serio

El internacional con la selección española volvía al once titular y tuvo una noche tranquila. Xavi Hernández confía plenamente en sus capacidades y este le respondió en el campo, recuperando nueve balones y salvando sobre la línea el gol que pudo haber significado el descuento para los rivales en los minutos finales del partido.

Balde: Consagrado

Espectaculo del canterano de la Masía. A pesar de sus 'cortos' 18 años de edad, el futbolista demostró sobre el campo que es, discutiblemente, el mejor lateral izquierdo del equipo. Hizo gala de su poderío físico en ataque y en defensa, llegando a línea de fondo constantemente en ofensiva y siendo una roca en la retaguardia, secando al 'punzante' Nico Williams y robando cuanto balón se le cruzara por el camino.

Frenkie de Jong: Soporte

El neerlandés acompañó a Sergio Busquets en la alineación y supo cumplir con su rol en el equipo. En defensa, era el elegido para apoyar a los centrales, mientras que en ataque se atrevió a romper líneas demostrando su buena 'galopada'. Mantiene el buen nivel y empieza a ganarse la condición de 'indiscutible'.

Busquets: Desahogado

Al estar acompañado por Frenkie, el de Badía se liberó de todas las responsabilidades defensivas y explotó sus cualidades. Inteligente, repartió el balón desde el fondo con claridad para superar la presión alta del Athletic Club y supo alimentar a sus compañeros en orden de darle fluidez al ataque.

Pedri: Camuflado

En el experimento de Xavi Hernández que incluyó a cuatro mediocampistas en su equipo, el canario fue el encargado de actuar como falso extremo por la izquierda. Sin embargo, se movió constantemente por todo el frente de ataque y los defensores rivales nunca le pudieron fijar. Pudo irse con un gol en el 'bolsillo' pero el poste se lo negó

Gavi: Lesionado

El actual ganador del Trofeo Kopa entró al partido con la intesidad habitual y volvió locos a los vascos, que no podían pararle. No obstante, un duro golpe sufrido tras chocar con Dani García le obligó a retirarse del terreno de juego al minuto 34, aunque Xavi aseguró que aparentemente no es nada grave.

Dembélé: MVP

El francés fue la gran estrella del partido. Con cuatro centrocampistas a su espalda, el extremo se liberó de varias tareas para concentrarse en su especialidad, la cual es desequilibrar. Así, consiguió anotar su tercer gol en el campeonato al mandar un cabezazo al fondo de las redes. Además, repartió los tres tantos restantes, consagrándose como el mejor jugador del encuentro.

Lewandowski: Depredador

El polaco es una bestia dentro del área. No hay manera de detenerle. Aunque en el duelo frente a los de Ernesto Valverde abandonó el centro de la ofensiva para evitar la referencia de los zagueros, cuando tuvo una oportunidad no la desaprovechó. Controló de forma exquisita un pase de Dembélé para quedar mano a mano con el portero, definiendo de primera y con la pierna mala para celebrar su decimoséptimo gol de la temporada.

Franck Kessié: Salvador

Después de la lesión de Gavi, el costamarfileño tomó el testigo del andaluz dentro del campo y cumplió con creces. Pese a no 'deslumbrar', el mediocentro aprovechó su físico imponente para potenciar los ataques propios y detener los contrarios.

Marcos Alonso: Polivalente

El madrileño entró al campo al minuto 63 por Koundé y se acomodó nuevamente como central. El futbolista comienza a asentarse en la parte izquierda de la zaga y acompañó de buena manera a Eric García con su solvencia y buen pie.

Ansu Fati: Cazador

El canterano sigue retomando su mejor versión y no se cansó de intentarlo durante los 30 minutos que estuvo en el campo. Con el olfato de un '9', buscó constantemente la portería contraria, pero su disparo más cercano se fue por encima del travesaño.

Ferran Torres: Enrachado

Xavio le di paso al minuto 63 en detrimento de Robert Lewandowski y volvió a 'mojar' como delantero centro. Después de celebrar un tanto ante el Villarreal, el jugador vio puerta nuevamente al definir de buena manera un mano a mano frente a Unai Simón.

Pablo Torre: Estrenado

La joven 'perla' española vio sus primeros minutos en Primera División. Aunque tuvo poco tiempo para demostrar sus cualidades, su enorme proyección ilusiona a todo el barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído