Los jugadores del Barça saludan tras el partido

GRAN PARTIDO DE CASI TODO EL EQUIPO

El 1x1 de los jugadores del Barça en la goleada balsámica al Leganés

Publicación:30/01/2020 - 22:23h

Actualización:30/01/2020 - 22:38h

El FC Barcelona superó con facilidad al Leganés en los octavos de final de la Copa por un contundente 5-0. Este es el 1x1 de los jugadores en el enfrentamiento ante los pepineros del Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Barça recuperó su mejor versión por fin ante un Leganés que no pudo hacer nada para evitar la exhibición culé. Quique Setién acertó con el cambio de sistema y el 4-3-3 propició que los blaugrana se sintieran más comodos que en anteriores jornadas. Brillaron bastantes futbolistas y el nivel global de la plantilla fue de notable alto. Leo Messi volvió a ser el mejor, pero también destacaron Griezmann, Arturo Vidal o Clément Lenglet. Esta es la valoración del rendimiento de los 14 futbolistas que estuvieron sobre el césped:

El análisis 1x1 del Barça contra el Leganés

  • Quique Setién: Acertado. El técnico santanderino dio con la tecla por fin y a la cuarta fue la vencida. El cántabro dejó atrás el cambio de sistema a tres centrales y volvió al clásico 4-3-3 con el que brillaron todos sus futbolistas. El Barça controló el partido a su antojo, sufrió menos en defensa y además fue más incisivo, vertical y profundo que nunca en la era Setién. Buen trabajo del cántabro corrigiendo lo que no funcionaba.
  • Ter Stegen: Solvente. El alemán no tuvo casi trabajo en todo el partido y el poco que tuvo lo completó con solvencia. Tuvo que intervenir en algún tiro lejano y algún acercamiento en la primera parte, pero nada importante. Jugó por la lesión de Neto, pero lo normal es que vuelva al banquillo en los cuartos de Copa.
  • Semedo: Incisivo. El portugués fue titular por primera vez desde que Setién es entrenador del Barça y brilló en el 4-3-3. Le regaló a Griezmann el primer gol tras una gran incursión por banda derecha y subió varias veces con peligro. En defensa estuvo solvente y apenas concedió oportunidades en su lado. Podría quitarle el puesto a Sergi Roberto si sigue así.
  • Piqué: Regular. El central catalán no está en su mejor momento y eso volvió a quedar claro ante el Leganés. No sufrió como contra el Valencia, pero se le vio lento en algunas acciones y pecó de exceso de confianza en otras. Fue de los más grises en el Barcelona, sobre todo en contraste con un Lenglet que sí brilló.
  • Lenglet: Reivindicativo. El zaguero francés hizo un gran partido contra los madrileños e incluso marcó un gol para redondearlo. El ex sevillista estuvo muy concentrado atrás y sacó el balón jugado con mucho acierto. Mejoró a Umtiti en todo y demostró que, a pesar de su bajón en las últimas semanas, debe ser el central titular del Barça.
  • Jordi Alba: De menos a más. Le costó al bueno de Alba entrar en el encuentro, pero en cuanto lo hizo se convirtió en un puñal por banda. Se sumó al ataque siempre que tuvo oportunidad y dejó varios centros peligrosos que casi se convierten en gol. Falló en una ocasión en defensa, pero no pasó a mayores. Setién le cambió por Junior Firpo en la segunda parte para darle descanso.
  • Sergio Busquets: Superado. Aunque el Barcelona controló el encuentro como quiso, la marcha de más con la que jugaron el resto de sus compañeros perjudicó al de Badia. Le faltó velocidad a la hora de sacar el balón en alguna ocasión y tardó en sentirse importante. A pesar de todo, su calidad se acabó sobreponiendo y dejó detalles de nivel.
  • Frenkie de Jong: Asistente. El holandés todavía debe dar un paso más en su juego, pero ya empieza a asomar más por el área rival. Contra el Leganés arriesgó más y eso le hizo fallar en algunas entregas, pero también ser decisivo en el 3-0 de Leo Messi. Un gran pase suyo al espacio propició el tanto del argentino, igual que sucedió con Griezmann en Ibiza.
  • Arturo Vidal: Trabajador. El chileno completó el mediocampo ante el Leganés e hizo un gran trabajo tanto en defensa como en ataque. Trabajó mucho en defensa, intentó conectar con los delanteros, llegó al área rival y se movió bien entre líneas. Hasta que Arthur recupere su nivel, se ha ganado ser el elegido para jugar junto a Busquets y De Jong.
  • Leo Messi: Extraterrestre. Incluso en un partido en normal para él, el '10' azulgrana hizo cosas de otro mundo. Él inició la jugada del gol de Griezmann, le puso el balón a Lenglet en la cabeza para el 2-0 y también deleitó al Camp Nou con un pase magistral a Jordi Alba en el tanto que le anularon al ex del Atlético. En la segunda parte dejó atrás su faceta de asistente y sentenció el choque con dos goles, uno de rebote y otro tras sentar a Cuéllar y definir sin portero.
  • Antoine Griezmann: Certero. El francés, como ya sucedió en Ibiza en octavos, fue certero de cara a la meta rival. Marcó el 1-0 con una definición maravillosa con la derecha y también convirtió el segundo, aunque se lo acabaron anulando. A falta de un '9' nato, el '17' es lo más parecido que tiene el Barça en la plantilla a un 'killer' y sus compañeros deben seguir buscándole como hasta ahora.
  • Ansu Fati: Desequilibrante. El hispano-guineano volvió a la izquierda tras tres choques seguidos en la derecha y por fin se reencontró con su mejor versión. En ese costado desequilibró siempre que pudo, generó ventajas y fue un quebradero de cabeza para la defensa pepinera. Falló un gol cantado en la segunda parte que propició el tanto de Arthur, pero dejó buenas sensaciones por fin.
  • Rakitic: Sólido. El croata entró en el segundo tiempo por Arturo Vidal para asegurar el resultado y lo hizo sin despeinarse. No hizo grandes cosas, pero fue un buen apoyo para sus compañeros y estuvo seguro en el pase en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego.
  • Junior Firpo: Desapercibido. El ex del Betis entró para darle descanso a Jordi Alba a falta de poco menos de media hora. No tuvo ninguna intervención destacada en ataque, pero tampoco sufrió en defensa, que es lo que más se le achaca. El Leganés ya estaba rendido y el bajo ritmo que marcó el Barça no ayudó a que pudiera brillar.
  • Arthur Melo: Goleador. El brasileño jugó poco más de 20 minutos, pero eso le bastó para marcar un gol. Se aprovechó del doble rebote tras fallos de Ansu y Messi para marcar a placer sin portero. La diana debe servir para darle confianza de cara a próximos enfrentamientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído