José Luis Gayà en un partido ante el Barça

3 OPCIONES EN EL MERCADO Y 1 EN CASA

Las 4 opciones que maneja el Barça para reforzar su lateral izquierdo

Publicación:27/01/2021 - 16:00h

Actualización:27/01/2021 - 16:00h

El FC Barcelona quiere reforzar su lateral izquierdo este verano y parece que maneja cuatro nombres. Los azulgrana estarían interesados en Gayà, Marcos Alonso, Bernat y en el canterano del Barça B, Alejandro Baldé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece haber decidido ya que Junior Firpo no será el suplente de Jordi Alba la temporada que viene. El hispano-dominicano no ha rendido como se esperaba cuando se le fichó en 2019 y los culés quieren traspasarle en verano para hacer caja. Su salida dejará un hueco en el costado izquierdo, por lo que el conjunto barcelonista ya está estudiando las diversas opciones que tendrá para encontrar un sustituto.

Estos últimos días han surgido con fuerza los nombres de José Luis Gayà y de Marcos Alonso, que parecen ser dos de las alternativas que más gustan. El del Valencia es uno de los mejores laterales zurdos de LaLiga, es internacional absoluto con España y además es un perfil de jugador muy parecido a Alba. Por todo ello, en el club gusta muchísimo la idea de hacerse con él e incluso ya se habrían puesto en contacto con los 'ches' para preguntar su precio.

Se dice que los valencianistas, aquejados de serios problemas económicos, podrían dejar salir al de Pedreguer por unos 15 millones de euros. A 'priori', parece un precio muy por debajo de su cotización real, ya que en 'Transfermarkt' le valoran por más del doble (35). Teniendo en cuenta que los del Turia necesitan dinero y que la pandemia ha hecho que el mercado baje, podría ser menos, pero sorprendería mucho verle salir por menos de 20.

En el caso de Marcos Alonso, el madrileño podría ser incluso más barato que Gayà por su situación en el Chelsea. El jugador lleva apartado del equipo desde septiembre por una fuerte discusión con Frank Lampard y estaría deseando abandonar Londres. La reciente destitución del entrenador 'blue' hace que la situación del lateral pueda cambiar, pero en estos momentos es una opción económica e interesante por su experiencia y calidad.

Pero la del ex canterano del Real Madrid no es la última opción en la que ha pensado el Barça, que también está muy pendiente de Bernat, carrilero del Paris Saint-Germain. El ex valencianista es del mismo perfil de carrilero que Alba y Gayà, y en relación calidad/precio sería el mejor, ya que termina contrato este verano y podría llegar gratis. El gran pero del ex del Bayern de Múnich es que lleva toda la campaña lesionado del cruzado y no está claro que vaya a regresar de la lesión a su máximo nivel.

Alejandro Balde, la opción de la casa

En 'Mundo Deportivo' aportan otro nombre a esta lista, pero en este caso sería un jugador de la casa. Alejandro Balde, que en marzo cumplirá los 18 años, es el lateral izquierdo más prometedor de la Masia y ya está en disciplina del Barça B. El barcelonés tiene un potencial ofensivo tremendo y es muy útil a la hora de salir jugando desde atrás. Salvando las distancias, recuerda en eso a los Dani Alves o Marcelo, que a la hora de sacarla eran un medio más. Su inexperiencia le resta opciones, pero el hecho de salir 'gratis' en un momento de crisis económica tremenda, podría hacerle ganar enteros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído