Philippe Coutinho en un partido del Barça

AHORA SOLO HAY UNA FICHA LIBRE

Los 5 candidatos a abandonar el Barça en el mercado de invierno

Publicación:12/11/2021 - 13:26h

Actualización:12/11/2021 - 14:58h

El FC Barcelona quiere hacer tres fichajes en el mercado de invierno, pero para ello antes debe dar de baja a tres jugadores de la actual plantilla. Aunque unos tienen más papeletas que otros, podría haber hasta cinco futbolistas con opciones de salir

Ver calendario del FC Barcelona

El plan del FC Barcelona es fichar tres jugadores en el mercado de invierno. El objetivo es incorporar hasta tres nuevos futbolistas mediante cesiones con opciones de compra de cara a verano. Para ello, claro está, va a hacer falta dar salida a mínimo dos nombres de la actual plantilla, ya que solo hay una ficha libre. Aunque los Luuk de Jong o Samuel Umtiti tienen más papeletas que otros, hay hasta cinco culés en total que tienen opciones de marcharse en enero. Estos son todos los candidatos:

Neto Murara

Pese al irregular rendimiento de Marc-André ter Stegen, el arquero brasileño sigue siendo suplente y no parece que Xavi Hernández vaya a darle un rol mayor. Estuvo a punto de marcharse en verano, pero al final se quedó por deseo de Ronald Koeman. Ahora, sin embargo, el técnico egarense podría abrirle la puerta si llega alguna propuesta por él. El catalán confía en la cantera e Iñaki Peña podría ser una opción más que interesante como segundo portero.

Luuk de Jong

La del holandés es la salida más probable por muchos motivos. El primero es que ya no está Koeman para defenderle y que el nuevo entrenador prefiere otro perfil de '9'. Además, en lo poco que ha jugado no ha dado el nivel y no parece tener calidad para jugar en el Barça. Por ello, el club va a hablar con el Sevilla para dar por finalizada la cesión el 1 de enero y que el punta regrese gratis al Pizjuán.

Samuel Umtiti

El Barcelona quiere deshacerse del francés desde hace un par de años, pero por ahora no ha sido posible. El verano pasado fue el propio central quien se negó porque quería apurar sus opciones de triunfar en el Barça y todo apunta que en enero la respuesta será la misma. No obstante, desde la entidad probablemente se intentará darle salida, ya que su sueldo es de los más tóxicos del vestuario y es lo mejor para la entidad.

Ousmane Dembélé

El gran objetivo del Barça en lo que queda de 2021 será renovar al de Vernon, pero en caso de no lograrlo no se puede descartar que los culés intenten hacer caja con él en enero. En junio acabaría contrato y se iría gratis, por lo que la Junta Directiva podría intentar venderle para sacar algo de rédito económico. Es una opción complicada, aunque si el extremo acaba decidiendo no renovar es algo que se contemplará.

Philippe Coutinho

El brasileño, como Umtiti, lleva tiempo en la lista de transferibles del cuadro azulgrana. El problema es que hasta ahora nadie ha querido hacerse cargo de su ficha ni ha ofrecido lo que pide el club por él. Pero ahora, el Newcastle está buscando estrellas y hay posibilidades de que apueste por el de Río de Janeiro. En ese caso, si los ingleses hacen una propuesta aceptable, en el Camp Nou no van a dudar y venderán al mediapunta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído