Pablo Torre en su debut con el FC Barcelona

LA PRETEMPORADA ES SU OPORTUNIDAD

Las 5 'perlas' del Barça que buscan ganarse un lugar en el primer equipo

Publicación:18/07/2022 - 21:16h

Actualización:18/07/2022 - 21:16h

La pretemporada del Barça ya está en marcha y varios jugadores del filial buscarán un hueco en la plantilla de Xavi. Tal es el caso de Tenas, Abde, Pablo Torre, Balde y Casadó, quienes lucharán por un lugar en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se encuentra en Estados Unidos preparando la gira de pretemporada que afrontarán en suelo americano. Son 28 los futbolistas que se encuentran en Miami, convocados por Xavi Hernández para conformar la expedición azulgrana que se verá las caras con el Inter Miami, el Real Madrid, la Juventus y los New York Red Bulls. Dentro de estas 28 figuras se encuentran Marc Casadó, Abde, Arnau Tenas, Balde y Pablo Torre, 5 de las 'joyas' del club que buscarán convencer a Xavi durante los amistosos venideros.

El caso del portero de 21 años es complicado. El futbolista ocupó el lugar de tercer portero y se entrenó con la primera plantilla durante toda la pasada temporada. En el Barça Atlètic es titular 'indiscutible' y quisiera seguir formando parte de la escuadra del egarense cada vez que se le presente la oportunidad. Sin embargo, la llegada de Iñaki Peña le podría dejar con un rol testimonial en la plantilla y esto frenaría su evolución, por lo que su futuro es una incógnita. Mientras tanto, disfruta de su oportunidad en la gira.

Por su parte, Alejandro Balde se vio gravemente perjudicado por una dura lesión sufrida en su tobillo derecho que frenó en seco su evolución como jugador del primer equipo. No obstante, mientras se mantuvo sano bajo las órdenes de Xavi su rendimiento no convenció al egarense, quien llegó a preferir a Sergiño Dest por encima de él aunque no es su posición natural. Ahora, y ante las dificultades que han retrasado la contratación de Marcos Alonso, el lateral de 18 años buscará demostrarle a su entrenador que sus cualidades son suficientes para ser la alternativa de Jordi Alba.

Distinto es el caso de Abde, cuyo desequilibrio y capacidad de desborde son muy del gusto del de Terrassa, quien ha sido su gran valedor desde su llegada al banquillo culé. El extremo de 20 años, que llegó proveniente del Hércules durante el pasado verano, es uno de los futbolistas con mayor proyección dentro del club, quienes han decidido extender su contrato hasta 2026. Sin embargo, las recientes incorporaciones le dejan sin un lugar en la plantilla, por lo que los catalanes le buscarán una cesión durante este verano para foguearse en el fútbol de Primera División, aunque en tierra norteamericana contará con oportunidades para demostrar su gran nivel.

'Perlas' del mediocampo

Por su parte, Marc Casadó espera aprovechar la pretemporada para hacerse un 'nombre' dentro del mundo barcelonista. El centrocampista nacido en Sant Pere de Vilamajor llegó a la Ciudad Condal en el 2016 procedente de la Damm y durante esta campaña pertenecerá Barça Atlètic. A sus 18 años ha formado parte de todas las categorías inferiores de la institución azulgrana, además de ser internacional con la selección española. Ahora, Xavi le tendrá bajo sus órdenes para confirmar los buenos reportes que maneja del jugador.

Finalmente, Pablo Torre buscará ratificar que es una de las mayores promesas del fútbol español vistiendo la camiseta blaugrana. El mediocentro, que llegó al Camp Nou durante este mercado de fichajes, demostró ser uno de los jugadores con mayor proyección en el deporte en su etapa en el Racing de Santander. En su debut como barcelonista frente al Olot dejó buenas sensaciones, y a pesar de que parte como futbolista del filial, Hernández tiene muy claro que tiene lo que se necesita para pertenecer al primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído