Riqui Puig en el Barça-Granada

RIQUI NO JUGABA DESDE MAYO

A la 5ª fue la vencida: Riqui Puig debutó con el Barça este curso por fin

Publicación:21/09/2021 - 11:51h

Actualización:21/09/2021 - 11:52h

Riqui Puig disfrutó de sus primeros minutos de la temporada con el FC Barcelona ante el Granada. El canterano, que no jugaba en partido oficial desde mayo, salió al campo en el minuto 74 por Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig fue titular en los dos primeros partidos de pretemporada del FC Barcelona y jugó en la segunda parte contra el Stuttgart, el Red Bull Salzburgo y la Juventus de Turín. Sin embargo, desde entonces Ronald Koeman​​ no había vuelto a contar con el canterano, demostrando por enésima vez que el de Matadepera está lejos de estar entre sus favoritos para la rotación del mediocampo.

No obstante, la lesión de Pedri, el mal momento del Barça y las urgencias llevaron al neerlandés a 'tirar' del catalán este pasado lunes contra el Granada. En el minuto 74 de encuentro, el míster decidió sacar al campo al de la Masia, que disfrutó de sus primeros minutos de la campaña por fin. Tras quedarse sin jugar en los cuatro primeros duelos del curso, a la quinta fue la vencida y el internacional Sub-21 español pudo saltar al terreno de juego al fin.

Riqui no jugaba un partido oficial desde el 22 de mayo de la campaña pasada, cuando jugó algo más de media hora en el intrascendente Eibar-Barcelona que cerró LaLiga. Después de estar en blanco más tiempo del esperado, el de Matadepera volvió al verde contra los andaluces para intentar ayudar a su equipo a remontar. En los más de 20 minutos que estuvo sobre el césped no dejó grandes detalles, aunque el estilo de juego del Barcelona durante ese tiempo le perjudicó, ya que se basó en colgar balones al área.

Habrá que ver si los minutos a Riqui se quedan en una anécdota o si de verdad Koeman empieza a darle 'bola' a partir de ahora. Lo que sí dejó claro el de Zaandam ante el Granada fue que a sus ojos Gavi sigue por delante. El jovencísimo centrocampista saltó al terreno de juego en el 60 y adelantó al catalán en la rotación, tal y como viene sucediendo en este comienzo de curso.

Al hilo del papel que podría tener de aquí en adelante el medio, cabe recordar las palabras del entrenador barcelonista justo antes del choque contra los granadinos. En rueda de prensa, el ex de Holanda dejó claro que Puig sigue sin ser de su agrado. "Tiene que mejorar en muchos aspectos de juego. El otro día calentó y fue una posibilidad de entrar al partido. Tiene que trabajar como cualquier joven", comentó horas antes de hacerle debutar esta temporada.

Riqui apenas tuvo peso la temporada pasada con Koeman

Hay que decir que el curso pasado, el de Matadepera tan solo jugó 24 partidos y 581 minutos entre todas las competiciones. En los primeros meses del curso fue cuando menos contó para su técnico y apenas disputó 4 minutos en Liga en los primeros 17 encuentros. No fue hasta el comienzo de este 2021 cuando, aprovechando una plaga de lesiones, el joven futbolista se empezó a hacer hueco en la rotación, aunque no le durara demasiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído