Francisco Trincao con Ronald Koeman antes de jugar

EL HOLANDÉS RESUCITA A SUS JUGADORES

Los 9 jugadores del FC Barcelona que han despertado con Koeman

Publicación:8/02/2021 - 19:19h

Actualización:8/02/2021 - 23:06h

Ronald Koeman está teniendo muchos problemas de lesiones en el FC Barcelona y, ante ello, está siendo capaz de 'resucitar' a algunos jugadores de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman está teniendo muchos problemas de lesiones en el FC Barcelona y, ante ello, está siendo capaz de 'resucitar' a algunos jugadores de la plantilla. A continuación, una valoración de nueve jugadores que han mejorado sus prestaciones a las órdenes del holandés.

Jordi Alba

Después de terminar la temporada pasada, muchos le veían fuera del FC Barcelona. Sin embargo, Jordi Alba ha recuperado su mejor nivel y ya nadie le pone en duda en el lateral izquierdo.

Ousmane Dembélé

Sin lugar a dudas, estamos ante el 'fichaje' estelar del FC Barcelona en la delantera. Ousmane Dembélé ha dejado atrás tres temporadas de lesiones y se ha afianzado como titular en el extremo derecho, dando desborde y velocidad.

Frenkie de Jong

El FC Barcelona se dejó 75 millones de euros en Frenkie de Jong, que no cuajó en su primera temporada. Su compatriota Ronald Koeman le ha encontrado su poisición ideal en el 4-3-3 y ahora brilla incluso más que en el Ajax.

Antoine Griezmann

Otro de los fichajes de la pasada temporada que no brilló ni con Ernesto Valverde ni con Quique Setién pero que sí lo hace con Ronald Koeman. En 2021, Antoine Griezmann se ha destapado como goleador y forma un gran tridente ofensivo junto a Ousmane Dembélé y Leo Messi.

Riqui Puig

Ronald Koeman le diho a Riqui Puig que se buscase equipo el pasado verano, pero la lesión de Philippe Coutinho y el adiós de Carles Aleñá le han abierto la puerta. El de Matadepera entra en la rotación y está teniendo minutos como revulsivo.

Samuel Umtiti

Después de dos temporadas con constantes lesiones de rodilla, Samuel Umtiti parece haber recuperado sus sensaciones como jugador. El franco-camerunés da una de cal y una de arena, pero por lo menos ya se puede considerar una alternativa seria.

Ronald Araújo

La lesión de Gerard Piqué le abrió las puertas de la titularidad y ahora Ronald Araújo es un indiscutible en el eje central. Cuando vuelva el catalán, se espera que ambos sean la pareja titular, aunque el uruguayo también está ahora lesionado.

Óscar Mingueza

El canterano ha demostrado tener una enorme polivalencia que le permite jugar en cualquier puesto de la defensa. Ya sea como central o como lateral, Óscar Mingueza ha mostrado un rendimiento muy correcto para ser su primera campaña en el primer equipo.

Francisco Trincao

El extremo portugués era el futbolista que no acababa de explotar en la presente temporada, pero su golazo contra el Real Betis le resucitó. Con el impulso de confianza que le hacía falta, Francisco Trincao ya se ve como ese revulsivo de gran futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído