Joao Félix celebrando un gol con el Barça

JOAO NO MARCABA DESDE EL 19 DE SEPTIEMBRE

¡A la 13ª fue la vencida! Joao Félix ‘rompió’ su pésima racha para meter al Barça en octavos

Publicación:29/11/2023 - 00:50h

Actualización:29/11/2023 - 00:50h

El Barça dio un paso importante al sellar su pase a los octavos de final de la Champions y lo hizo en un duelo además muy especial para Joao Félix, quien logró volver a celebrar un gol como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La racha negativa de Joao Félix con el gol se ha terminado. El luso llegó a la noche de este martes con 12 partidos seguidos sin ver portería, siendo más precisos, desde el 19 de septiembre ante el Amberes. Sin embargo, el jugador del FC Barcelona ha logrado pasar de ese agridulce presente con el gol a ser el nuevo ‘Pichichi’ culé en Europa al anotar ya su tercer tanto en esta fase de grupos. 

Su gran arranque de temporada, con tres goles en sus primeros tres partidos, le entregó cierto crédito que desde hace un par de partidos parecía agotarse, más allá de que el delantero mostraba su gran talento en muchos momentos sobre el campo. Pero para un atacante la gran cifra para medir su rendimiento son los goles, o en su defecto las asistencias, algo que hace más de dos meses no conseguía.

La insistencia del delantero del Barça ha tenido premio

Para esta quinta jornada de la Champions, el delantero portugués recuperó la titularidad y no desaprovechó el momento. En la primera parte ya avisó con un disparo al lateral de la portería. A los 10 segundos de la reanudación con otro gran remate que se impactó en el travesaño, y después de un tercer intento, Joao Félix aprovechó un muy buen centro raso de Cancelo para enviar el balón a la red con el interior de su pie derecho.

Joao Félix no ha tenido demasiada suerte

Uno de los grandes problemas para el delantero han sido sin duda los palos y travesaños, sumando hasta cuatro esta temporada, precisamente la misma cantidad de goles si tomamos en cuenta también el tanto que ha marcado en Liga. El ex Benfica comenzó se estrelló en el Mallorca-Barça (2-2) del 26 de septiembre. En aquella oportunidad remató al poste izquierdo en el minuto 55 con 2-1 para el equipo de Javier Aguirre. 

En el siguiente duelo, contra el Sevilla en Montjuïc el 29 de septiembre, remató al larguero en el minuto 22 con empate a cero en el marcador. Y contra el Athletic, el 22 de octubre, también en el Lluís Companys y con cero a cero en el partido, llegó otro remate de Joao Félix al larguero, en esa oportunidad de la portería defendida por Unai Simón en el minuto 11. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído