Lamine Yamal en un partido con el Juvenil A del Barça

EL EXTREMO SUMA SU TERCERA CONVOCATORIA

¿A la 3ª irá la vencida? Xavi vuelve a llamar a Lamine Yamal para el duelo ante el Betis

Publicación:28/04/2023 - 15:56h

Actualización:28/04/2023 - 15:56h

Las condiciones de Lamine Yamal parecen no estar en discusión y por ello Xavi Hernández ha decidido incluirle ya en dinámica del primer equipo y este sábado podría ser finalmente la oportunidad para que el atacante debute

Ver calendario del FC Barcelona

Ante Getafe y Atlético de Madrid, Xavi Hernández decidió incluir en la convocatoria a Lamine Yamal, el futbolista más prometedor de toda La Masia al día de hoy. Finalmente el futbolista de 15 años no terminó viendo sus primeros minutos en Primera, aunque este viernes el míster ha entregado la lista de convocados para el duelo de este sábado y ha incluido nuevamente al canterano culé.

El FC Barcelona recibirá en el Spotify Camp Nou al Real Betis, en un duelo en el que la victoria será una obligación, pero que además podría estar marcado por otros factores. En la convocatoria también ha entrado Dembélé, quien regresa tras tres meses de baja, estará la despedida de Joaquín de la afición culé tras anunciar su retiro al finalizar el curso y podría darse el esperado debut de Yamal, la gran 'joya' de la cantera.

Todo dependerá del plan que tenga Xavi con el chaval

En caso de que el técnico azulgrana le dé la oportunidad de debutar ante los béticos, Lamine conseguirá un récord de precocidad, sumado al que ya amarró al recibir su primera convocatoria. El joven canterano se convertiría en el culé  más joven en debutar en un partido de la Liga en los casi 124 años de historia del club. Con 15 años y poco menos de 300 días, superando así el récord que ahora ostenta Viçenc Martínez Alama, que se estrenó con 16 años, 9 meses y 7 días.

En caso de tener unos minutos ante el Betis, el delantero también se convertiría en el cuarto de la historia de LaLiga, en un ránking que actualmente lidera Luka Romero. Actualmente en la Lazio, el delantero argentino debutó con el Mallorca en la Liga 2020-21 con solo 15 años y 219 días, superando el registro que tenía el jugador del Celta, Sansón, que en la temporada 1939-40 se estrenó con 15 años y 255 días.

Pudo haber quedado un poco más arriba en la historia

El futbolista azulgrana se quedó corto por algunos días para entrar en el podio de esa lista tras no ver minutos el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid. En la tercera posición está Irastorza, quien hizo su estreno con la Real Sociedad en la temporada 1933-34, con 15 años y 288 días, tres más de los que habría tenido Lamine Yamal de haber debutado ante los colchoneros.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído