Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé

XAVI HA HECHO OFICIAL EL REGRESO DE AMBOS

¡De vuelta! Dembélé y Christensen tendrán minutos contra el Betis

Publicación:28/04/2023 - 14:15h

Actualización:28/04/2023 - 15:26h

Xavi Hernández ha anunciado de manera oficial a sus convocados para el encuentro de este sábado y se han confirmado dos regresos desde la enfermería, uno de ellos muy esperado

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé y Andreas Christensen son las grandes novedades para el partido del FC Barcelona ante el Betis. Tras recibir el alta médica este viernes, ambos futbolistas han terminado entrando en la convocatoria de Xavi Hernández. Asimismo Lamine Yamal ha entrado por tercera vez en la lista, esperando que ahora sí pueda hacer su debut siendo un encuentro en el Spotify Camp Nou. 

Del lado del francés, quien reaparece tras tres meses fuera de los terrenos de juego, se espera que comience desde el banquillo y jugaría entre 15 a 20 minutos, también dependiendo de las circunstancias de un partido que no se prevé nada fácil. Para el central danés, que ha estado poco más de cuatro semanas de baja, sí que tendría opciones de estar en el once inicial, si así lo considera el cuerpo técnico.

Tal y como apuntó Xavi ya desde la previa del duelo contra el Rayo Vallecano, los dos futbolistas estarán a disposición del técnico para medirse a los verdiblancos para intentar terminar la temporada con buenas sensaciones físicas. Dembélé lleva lesionado desde finales de enero tras sufrir una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo contra el Girona, mientras que Christensen cayó en el pasado parón de selecciones de marzo por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

"El sábado vuelve y Andreas también, no te preocupes", sentenció el míster el pasado martes al ser preguntado sobre el estado físico de los dos futbolistas. Razón no le ha faltado al egarense quien este viernes ha comentado "lo hemos echado de menos (Dembélé). Es el mejor futbolista en el uno contra uno, hay pocos en el mundo como él. Preguntad a los laterales de LaLiga a quién prefieren. Es un jugador con una velocidad tremenda, es diferencial".

La plantilla vuelve a estar casi al 100%

Otro regreso es el de Sergio Busquets, quien retorna tras cumplir un partido de sanción. El capitán vuelve en medio de informaciones en las que parecería que su renovación está asegurada, al menos hasta 2024. En cuanto a los apercibidos para el partido de este sábado, los culés tendrán en peligro a Gavi, Balde, Ferran Torres, Kessié y Dembélé, quienes podrían perderse el duelo del próximo martes ante el Osasuna.

El Barça, a pesar de la derrota ante el Rayo Vallecano, sabe que está a dos o tres victorias de sentenciar el campeonato y sus dos próximos encuentros son en el Camp Nou, por lo que el buen ambiente reina dentro del vestuario culé. Esto se incrementa con toda la plantilla disponible, a excepción de Sergi Roberto, quien no se espera que regrese hasta la pretemporada del siguiente curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído