Abel Ruiz en un partido de Liga del Barça B | FCB

PODRÍA SALIR CEDIDO

Abel Ruiz abre la puerta a salir del Barça en busca de minutos

Publicación:13/11/2019 - 14:53h

Actualización:13/11/2019 - 14:54h

El Barça está muy atento a la evolución de sus promesas en el filial, y una de ellas es Abel Ruiz. El delantero valenciano espera tener minutos con el primer equipo, y ha abierto la puerta a buscar oportunidades lejos del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue construyendo un proyecto de futuro, y además de estudiar diversos fichajes, está muy atento a las perlas del filial. La Masia es una fuente inagotable de talento y ha sido la responsable de la exitosa trayectoria reciente del club, por lo que debe tener mucha presencia en el primer equipo en temporadas venideras. Hacerse con un sitio en el Camp Nou, eso sí, no es sencillo para ningún jugador.

En una entrevista concedida a la agencia 'EFE', Abel Ruiz ha hablado de sus intenciones, y continúa decidido a probarse en el fútbol de alto nivel. El ariete nacido en Almusafes ha mostrado su alegría por regresar a una convocatoria de la selección española Sub21, y se ha enfrentado a diversas preguntas sobre las decisiones que tomó en el verano de 2019 y las que podrían llegar al final de la presente campaña.

Cuando ha sido cuestionado sobre su interés en cambiar de aires en la pasada ventana estival, el valenciano ha realizado una aclaración importante: "No es que no tuviera ganas de quedarme. Yo siempre he dicho que mi primera opción siempre era el Barça pero sí que es verdad que quieres seguir creciendo y seguir mejorando, y al final buscas lo mejor para ti. En ese caso la decisión era quedarse en Segunda B y seguir creciendo como jugador y como persona y esperar las oportunidades en el primer equipo".

En este sentido, no se ha mostrado inquieto por la falta de minutos a las órdenes de Ernesto Valverde, que no le ha reclamado todavía a pesar de los problemas que ha sufrido en zona ofensiva. El punta sigue decicido a esforzarse y demostrar que puede ser de ayuda a corto-medio plazo, y suma tres goles y dos asistencias en 10 partidos con el Barça B: "Yo trabajo día a día y voy paso a paso; creo que el secreto es ir creciendo poco a poco. El momento llegará y tienes que estar preparado, que es lo que intentamos los chavales de la cantera".

"Al final yo siempre he dicho que quiero estar aquí en el Barça y quiero crecer como jugador y como persona en este club porque es el que me lo ha dado todo desde el primer día. Siempre que ellos confíen en mí yo voy a confiar en ellos y al final sí que es verdad que si no disfrutas de esas oportunidades que uno desea, al final tendrás que buscarlas fuera y buscar esos minutos en otras competiciones", ha repetido, sin plantearse exigencias urgentes pero sin cerrarse puertas de cara a próximos mercados.

Abel Ruiz elogia a Ansu Fati y Leo Messi

En su conversación con 'EFE', Abel Ruiz ha elogiado a dos grandes exponentes de la cantera barcelonista, un recién llegado como Ansu Fati y un veterano como Leo Messi. "Ansu es un chaval muy joven, mucho más joven que yo incluso. He tenido la suerte de tenerlo de cerca en la Masía y he estado con él cuatro o cinco años, incluso compartiendo habitación con él y me alegro un montón", ha comentado sobre el de Bissau, antes de rendirse a los pies del argentino.

"Es increíble, impresionante. Cuando subo a entrenar con ellos disfruto de poder pasársela y recibir sus pases, es indescriptible la sensación que se siente. Para mí, Messi es el mejor jugador del mundo y para todo el mundo lo tendría que ser porque lo demuestra día a día. Es un talento único. Es alguien inigualable y que va a ser muy difícil que haya alguien como él en la historia del fútbol. Es algo que tiene y que también lo sabe llevar porque sabe lo que tiene que hacer en cada momento; creo que esa es la clave", ha explicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído