Arthur Melo, durante un partido con el Barça en el Camp Nou

EXPEDIENTE ABIERTO POR EL CLUB

Los abogados de Arthur se reúnen este lunes con el FC Barcelona

Publicación:1/08/2020 - 15:56h

Actualización:1/08/2020 - 18:42h

Está previsto que los abogados de Arthur Melo se reúnan este lunes con representantes del FC Barcelona para hablar sobre el expediente disciplinario que ha abierto el club contra el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, o a principios de esta próxima semana, se abrirá un nuevo capítulo en la polémica rebelión que mantiene Arthur con el FC Barcelona. El centrocampista brasileño tomó la decisión de quedarse en Brasil y no regresar esta semana a entrenarse junto al resto de sus compañeros, dejando claro que no quiere volver a vestir nunca más la elástica azulgrana ni tampoco entrenarse con el equipo.

Dolido por cómo le 'obligaron' a marcharse a la Juventus y por no haber tenido minutos tras confirmarse oficialmente la operación, el brasileño cortó por lo sano y tomó una elección que, seguro, tendrá consecuencias. El Barça le ha abierto un expediente disciplinario, cosa que podría acarrear la sanción económica más elevada de la historia del club a uno de sus futbolistas.

De ahí que los abogados de Arthur vayan a mantener conversaciones con el Barça para presentar alegaciones al expediente en cuestión, según 'Sport'. En el club azulgrana estudiarán las alegaciones, y será entonces cuando se tome una decisión en firme sobre el futuro de la sanción al jugador, que viajará en las próximas semanas a Turín cuando termine la Champions League 2019-20.

El Barça no entiende la postura del jugador, y desde las oficinas culés se cree que, a base de diálogo, se hubiera podido llegar a un acuerdo para calmar las aguas o, por lo menos, haberlo intentado. Con la postura férrea y rebelde del centrocampista, la entidad no está por la labor de hacer concesiones y la intención, como decimos, es imponer un castigo económico como nunca antes se ha visto en el club.

Arthur no tiene previsto volver

A todo esto, Arthur Melo continúa en Brasil sin ninguna intención de volver pese a las llamadas que llegan desde Barcelona para que se reincorpore a la plantilla. La semana que viene será decisiva para saber si hay sanción, si el jugador regresa o qué ocurre para que la situación se relaje.

El FC Barcelona, que no podrá contar con Arturo Vidal ni Busquets ante el Nápoles por sanción, se siente perjudicado con la baja forzada de Arthur. A pesar de ello, podrá contar igualmente con Rakitic, De Jong, Riqui Puig y Sergi Roberto para cubrir el centro del campo ante el equipo italiano, siempre con plenas garantías. No se descarta, además, que Setién haga modificaciones en el esquema táctico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído