Memphis Depay en un partido con el Olympique de Lyon

DEPAY, OBJETIVO DE RONALD KOEMAN

El desafiante mensaje de Memphis Depay sobre su futuro

Publicación:30/11/2020 - 19:03h

Actualización:30/11/2020 - 21:51h

Memphis Depay termina contrato con el Lyon en 2021 y parece que no va a seguir en Francia el curso que viene. El holandés, objetivo número uno de Koeman para el Barça, le mandó un mensaje a su afición

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar del gran momento de forma de Martin Braithwaite​, Ronald Koeman no se ha olvidado de Memphis Depay. El holandés insistió mucho en su compatriota en el pasado mercado de fichajes de verano, pero los problemas económicos del club impidieron que llegara. El neerlandés tuvo que quedarse en el Olympique de Lyon y el técnico culé se quedó sin el delantero que quería.

Pero el atacante neerlandés, que acaba contrato en 2021, sigue sin haber renovado con los franceses, y eso le acerca al Barça. Koeman, su principal valedor, volverá a pedirle en enero, pero su llegada dependerá de que haya alguna salida que deje dinero en la caja. Las arcas azulgrana están completamente vacías y por eso será necesario vender para poder incorporar al de Moordrecht.

Mientras tanto, el ex del Manchester United sigue jugando y capitaneando con el Lyon, aunque no está haciendo su mejor campaña en la Ligue 1. Aunque suma 5 goles y 4 asistencias en lo que va de curso, 3 de esos tantos llegaron en el primer choque de la temporada. Desde ese 'hat-trick', Memphis ha anotado solo en dos duelos y se ha ido sin ver puerta en un total de 9 compromisos.

Su nivel no está gustando mucho a los aficionados del Olympique, que además le echan en cara sus guiños al Barcelona y su aparente deseo de dejar el club. En el último partido de los galos contra el Stade de Reims, en el que los de Rudi García vencieron por 3-0, los hinchas cuestionaron la actuación del holandés en el terreno de juego. Esto no le sentó nada bien al capitán del Lyon, que dejó un mensaje claro sobre su futuro en redes sociales.

Tras el choque, Depay usó su cuenta en Twitter para dejar claro que su idea es marcharse del conjunto francés en cuanto pueda. "Me apreciaréis cuando me haya ido. Disfrutad del domingo", escribió, refiriéndose claramente a los aficionados que están criticándole. Unas palabras que dejan caer que el ex del Feyenord podría dejar Francia este mes de enero o como muy tarde en junio, que es cuando acaba contrato.

Los condicionantes del traspaso de Depay

Ahora falta ver qué pasa en el Barcelona en la próxima ventana de fichajes, ya que de eso dependerá que los blaugrana puedan o no hacerle una oferta a los galos. Puede que el neerlandés pueda salir de allí por 5 o 6 millones de euros como mucho, por lo que no haría falta una gran venta para hacerse con él. Su llegada también dependerá de lo que pida como salario, ya que los catalanes no pueden permitirse el lujo de pagarle una gran ficha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído