Philippe Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

SU FUTURO, EN EL AIRE

Aconsejan a Mourinho que se lleve a Coutinho al Tottenham

Publicación:3/06/2020 - 20:56h

Actualización:3/06/2020 - 20:56h

Philippe Coutinho dejó muy buen recuerdo en la Premier League y es muy posible que sea su destino. El Tottenham de José Mourinho es una posibilidad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC BarcelonaPhilippe Coutinho​ deberán trabajar para solucionar su incierto futuro. El centrocampista brasileño está desde el pasado verano cedido en el Bayern de Múnich, club que pagó poco más de 8 millones de euros por el préstamo y que tenía una opción de compra no obligatoria por valor de otros 120 'kilos'. Una cifra alta que el club alemán no va a abonar y así mismo lo comunicó la semana pasada.

Lo hizo por boca de Karl-Heinz Rummenigge, legendario ex futbolista del conjunto germano y actualmente CEO del club, en declaraciones a la revista Der Spiegel. "La opción de compra ya expiró y no la hemos ejercido, ahora tendremos que completar la planificación de la plantilla para la próxima temporada", aseguró de forma contundente el directivo del Bayern.

"Si fuera Mourinho, ficharía a Coutinho sin dudarlo"

Dado que la ficha de Coutinho es alta y generaría un problema sobre la masa salarial del FC Barcelona, la única solución es una salida y, dadas las circunstancias, la Premier League parece su destino ideal. Fue en terreno británico donde consiguió sacar a relucir su mejor fútbol y es ahí, por tanto, donde hay más equipos interesados en su incorporación.

Uno de estos clubes es el Tottenham Hotspur, que ya lo intentó hace un año y que ahora, entrenado por José Mourinho, podría volver a la carga. Darren Bent, ex futbolista 'spur', aconsejó a los londinenses que firmen al carioca. "Estamos hablando de un jugador top que conoce perfectamente la Premier League. No sería un fichaje arriesgado, en ese sentido", comentó, en unas declaraciones recogidas por 'Sport'.

El ex delantero lo tiene muy claro con Coutinho. "Es una superestrella y si el Tottenham lo ficha, aunque sea en forma de cesión, eso despertaría el interés de otros jugadores de primer nivel mundial para venir al equipo. Yo ni siquiera me lo pensaría y pagaría esos diez o doce millones de euros para tenerlo. ¿Esa cantidad por un jugador top? Sin dudarlo. Es uno de esos jugadores que puede transformar a un equipo", sentenció.

El Barça no 'regalará' a Coutinho

La idea inicial del FC Barcelona con Coutinho es venderle a otro equipo para obtener ingresos o meterle en alguna operación de intercambio de jugadores. Eso sí, el club azulgrana no piensa 'regalar' al brasileño y no aceptará ofertas muy inferiores a 80 millones de euros. Si no llegan propuestas convincentes por él, podría acabar quedándose en el club culé, aunque su alta ficha hace que traspasarle sea una propridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído