La polémica del "botellazo" a Neymar Jr está previsto que dure varios días, y ha llegado también a los medios de comunicación. Y es que el diario "ABC", que ya se las ha tenido en más de una ocasión con Gerard Piqué y otros jugadores y directivos del FC Barcelona por sus publicaciones marcadamente antibarcelonistas, acusó en esta ocasión a Neymar de "provocar" el "botellazo" que acabó recibiendo en Mestalla.

El astro brasileño del FC Barcelona fue agredido con el lanzamiento de una botella repleta de líquido, y con tapón, mientras celebraba el gol de la victoria de Leo Messi contra el Valencia. El caso es que el diario "ABC" asegura que el futbolista se dirigió en actitud desafiante hacia los aficionados de las gradas, y con esto -sea verídico o no- han asegurado que fue Neymar quien "provocó" la agresión.

"Neymar no puso de su parte cuando decidió dirigirse a la grada"

"El partido más caliente de la temporada, hasta el momento, vivido esta tarde en Mestalla entre el Valencia y el Barcelona dejó unos minutos finales de infarto. Messi anotó un penalti en el minuto 92 que le dio los tres puntos al conjunto azulgrana, y en la celebración Neymar recibió un botellazo por parte de la grada", puede leerse en el artículo publicado por el citado medio.

"La fea acción de la hinchada ché no tiene justificación, aunque es cierto que el brasileño no puso de su parte cuando en vez de alegrarse por el vital tanto de su equipo, decidió dirigirse a la grada y e insultar a los allí presentes: «Iros a tomar por culo», se puede leer en sus labios. Al final, por suerte, el botellazo no causó ningún daño en Neymar", ha publicado "ABC", tirando la piedra y escondiendo la mano.

Lo que está claro es que el "botellazo" a Neymar Jr traerá todavía mucha más cola, y el hecho de que esté reflejado en el acta arbitral de Undiano Mallenco podría provocar un posible cierre de Mestalla de cara a los próximos compromisos.