Gerard Piqué, dirigiéndose al autobús del FC Barcelona

A TRAVÉS DE TWITTER

Piqué azota a "ABC" por su portada sobre las esteladas

Publicación:21/05/2016 - 17:24h

Actualización:21/05/2016 - 17:24h

El díscolo central del FC Barcelona, Gerard Piqué, puso en evidencia al diario "ABC" a través de Twitter al criticar su portada de la final de Copa. Además, retuiteó a un usuario que recordó diversas portadas franquistas del rotativo español

Ver calendario del FC Barcelona

El controvertido defensor catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, volvió a poner en evidencia este sábado al diario "ABC", como ya hiciera hace unas semanas después de criticar cómo trató el rotativo en cuestión una acción del último FC Barcelona-Sporting con él de protagonista.

El caso es que esta vez Gerard Piqué aprovechó el tirón que tiene en las redes sociales para censurar la portada del diario "ABC" sobre la final de la Copa del Rey 2015-16 entre FC Barcelona y Sevilla. El rotativo conservador de la capital madrileña había titulado la portada, después de que un juez permitiera la presencia de esteladas en el Vicente Calderón, de esta manera: "las esteladas ganan la Copa al deporte".

Gerard Piqué, férreo defensor de la libertad de expresión y de la cultura catalana, salió al paso de la publicación para poner las cosas en su sitio y recordar a "ABC" que "un periódico siempre debería estar a favor de la libertad de expresión".

Además de la aclaración, Gerard Piqué hizo notar a "ABC" que el escudo del Sevilla que aparece en la portada del diario no es el que el club hispalense considera actualmente como oficial. "El escudo del Sevilla no es correcto", comentó. No se acabaría ahí el "azote" de Piqué contra el diario "ABC".

El usuario de Twitter @ElChirincirco -parodiando al programa "El Chiringuito"- insinuó a Gerard Piqué que "ABC" no ha sido a lo largo de su historia demasiado partidario no sólo de la libertad de expresión, sino de la "libertad" en líneas generales, adjuntando portadas de "ABC" en las que el diario idolatraba a Francisco Franco y Adolf Hitler. Gerard Piqué retuiteó el tuit.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído