Ez Abde mirando el césped

TENDRÁ CADA VEZ MENOS MINUTOS CON XAVI

Adama dejará a Abde en una posición muy delicada en el Barça

Publicación:29/01/2022 - 13:06h

Actualización:31/01/2022 - 15:21h

La llegada de Adama Traoré al FC Barcelona se presenta como 'oxígeno' para Xavi. Pese a ello, la progresión de varios futbolistas podría estar comprometida con el aterrizaje del atacante

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se ha encargado de que su plantilla esté lo más completa posible en cuestión de talento. Cuando ha tenido que afrontar la adversidad por las diferentes irregularidades que han ocurrido en la campaña, siempre el filial y los más jóvenes han 'dado la cara' y han sudado la camiseta. Uno de ellos ha sido 'Ez' Abde, el ex jugador del Hércules, quien llegó a principios de temporada y ha sido una de las apuestas por la juventud que adopta la institución.

Su desempeño no ha podido ser mejor para el egarense, quien ha confiado en él tras la lesión de Ansu Fati, quien está destinado a adueñarse de la banda una vez esté sano. Con solo 20 años, ha sido un arma para el Barça esta campaña, en donde ha disputado 12 compromisos para el primer equipo con un gol incluído. Ahora, el presente del marroquí puede verse afectado con la nueva incorporación de Adama Traoré, quien también juega por los costados.

El español de 26 años ya ha hecho vida en el club, en donde se formó como futbolista cuando apenas era un niño. Después de casi siete años de haber partido con dirección a Inglaterra, ha regresado para ponerse nuevamente bajo las órdenes de Xavi. Sin embargo, esto podría colocar en 'jaque' al técnico, quien tendría una gran cantidad de extremos si la situación con Ousmane Dembélé logra solucionarse. El nacido en L'Hospitalet de Llobregat ofrece potencia y desequilibrio, varias de las virtudes que necesita hoy en día el plantel.

La jerarquía de Traoré representa una 'amenaza' para Abde, quien apenas está dando sus primeros pasos con la elástica azulgrana. Su proyección puede verse gravemente afectada, algo que iría 'en contra' del plan de reconstrucción que tiene la directiva, cuyo propósito es darle protagonismo a la juventud como en décadas pasadas. No obstante, Xavi es quien maneja la última palabra, y tendrá la potestad de decidir como ubicar sus piezas dentro del terreno de juego.

Más afectados

Dentro de las 'maniobras' que ha hecho el de Terrassa para solventar varios inconvenientes dentro del equipo, la más frecuente a sido recurrir al filial. Con ello, ha utilizado jugadores como Ilias Akhomach y Ferran Jutglà en la dinámica del primer equipo. No obstante, la presencia de Adama también limitará el poco protagonismo que han ido teniendo ambos jugadores, quienes volverán a estar completamente bajo los servicios de Sergi Barjuan como consecuencia inmediata. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído