Arturo Vidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

CERCA DE HACERSE OFICIAL

El adiós de Arturo Vidal, inminente: desvelan su supuesto contrato con el Inter de Milán

Publicación:14/09/2020 - 21:49h

Actualización:15/09/2020 - 02:45h

El Inter de Milán está muy cerca de anunciar el fichaje de Arturo Vidal y desde la prensa italiana incluso se ha filtrado su supuesto nuevo contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal fue uno de los jugadores que quedaron sentenciados en el FC Barcelona tras la llegada de Ronald Koeman al banquillo del Camp Nou. El entrenador holandés le comunicó al centrocampista chileno que no contaba con él y desde entonces tanto el jugador como el club han trabajado para encontrar una salida que beneficiara a ambas partes.

Tras varias semanas de incertidumbre, el destino de Arturo Vidal parece estar totalmente decidido: el Inter de Milán. En el cuadro lombardo, el centrocampista chileno se reencontrará con Antonio Conte, un entrenador que fue capaz de sacar todo su potencial en la Juventus de Turín y que pidió su fichaje de cara a esta temporada. El todavía jugador azulgrana aceptó encantado y ya todo parece cuestión de horas.

Así es Arturo Vidal, entre bambalinas

De hecho, la 'Gazzetta dello Sport' ha desvelado cómo sería el supuesto nuevo contrato de Arturo Vidal con el Inter de Milán. El chileno firmará por una extensión de dos años con opción a un tercero y cobrará seis millones de euros netos por temporada, unos dos menos de los que percibía en el FC Barcelona. Así las cosas, renunciará a parte de su salario para embarcarse en un proyecto que le promete protagonismo.

Lo que no queda tan claro es cómo se producirá la marcha de Arturo Vidal. En primer lugar, cabe la posibilidad de que se marche con la carta de libertad bajo el brazo, lo que haría que el FC Barcelona no cobrase por su marcha. No obstante, también podría cerrarse un traspaso a la baja en el que el Inter de Milán pagaría una cantidad simbólica al equipo catalán en un fichaje parecido al de Ivan Rakitic por el Sevilla, con un fijo de 1'5 millones y un variable de nueve en función de su rendimiento.

El balance de Arturo Vidal en el FC Barcelona

Arturo Vidal llegó al FC Barcelona en verano de 2018 procedente del Bayern de Múnich para relevar a Paulinho Bezerra en ese puesto de centrocampista físico con presencia en ambas áreas. El chileno ha alternado titularidades con suplencias, aunque se ha asentado como una pieza muy importante en esta segunda temporada como culé, tanto con Ernesto Valverde como con Quique Setién.

Pese a no ser un jugador de 'ADN Barça', poco se le puede recriminar en estas dos temporadas, pues ha hecho un buen trabajo y ha mantenido una actitud profesional con alguna queja aislada por no jugar todo lo que le hubiese gustado. Su alto salario junto a la presencia de jugadores jóvenes de gran proyección y la necesidad de 'sangre nueva' precipitarán su adiós. Arturo Vidal se marchará del FC Barcelona con una Ligay una Supercopa de España extras en su palmarés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído