Frenkie de Jong previo a su lesión en el Clásico entre el Barça y el Real Madrid en LaLiga EA Sports

EL BARÇA YA HA CONFIRMADO LA LESIÓN DE FRENKIE

¡Adiós a Frenkie! La lesión de De Jong le tendrá fuera de los campos hasta final de temporada

Publicación:22/04/2024 - 13:44h

Actualización:22/04/2024 - 14:22h

Frenkie de Jong estará 'KO' para lo que resta de la temporada, ya que el neerlandés ha sufrido un percance en su tobillo derecho que lo mantendrá fuera de las canchas durante al menos cinco semanas. Por lo tanto, no podrá llegar al final de la campaña con el cuadro culé

Ver calendario del FC Barcelona

Siguen las malas noticias para el FC Barcelona. Ahora, después de la 'amarga' y sumamente polémica derrota ante el Real Madrid (3-2), se ha resuelto una de las grandes incógnitas que dejó la jornada: ¿podrá Frenkie de Jong volver a jugar lo que resta de temporada? Desafortunadamente, para el club culé, el resultado no ha sido el más alentador.

El neerlandés salió lesionado justo antes del descanso en el compromiso entre merengues y culés debido a una durísima entrada de Fede Valverde que lo dejó tendido de inmediato sobre el césped y que ameritó que lo retiraran del campo en camilla. Hay que destacar que el charrúa no ha sido amonestado por esta acción. En principio, se estimó que el exjugador del Ajax había sufrido una torcedura de tobillo, pero después de los exámenes médicos realizados al mediodía de este lunes, según informa 'SPORT', se ha confirmado que tiene un esguince de grado II en su tobillo derecho.

Esta información ya ha sido confirmada por el FC Barcelona, quien mediante un breve comunicado ha dejado claro el percance que atraviesa el centrocampista: "Las pruebas realizadas este lunes han confirmado que el jugador del primer equipo Frenkie de Jong sufre un esguince en el tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

Frenkie de Jong sí estará disponible para disputar la Eurocopa con los Países Bajos

A pesar de que el equipo no ha estimado un tiempo de baja, se presume que este contratiempo lo mantendría al '21' alejado de los terrenos de juego durante al menos cinco semanas, lo que significa que se perderá el cierre de la temporada con el cuadro culé. Igualmente, es importante resaltar que esta no es la primera vez que Frenkie sufre un percance físico en el tobillo derecho en este curso 2023-24. En marzo, sufrió una sindesmosis tibioperoneal distal, lo que lo mantuvo fuera de acción durante cinco semanas.

En ese sentido, el neerlandés se perderá definitivamente los encuentros ante Valencia CF, Girona, Real Sociedad, UD Almería y Rayo Vallecano. Aún no se descarta que también esté ausente en el encuentro contra el Sevilla FC, el último de la campaña en LaLiga. No obstante, no todo es malo para Frenkie, ya que si su recuperación progresa según lo previsto, debería estar listo para disputar los dos  encuentros amistosos con su selección antes del primer compromiso de la Eurocopa. El 6 y el 10 de junio, Países Bajos se enfrentará a Canadá e Islandia en el Feyenoord Stadium. Luego, el magno certamen continental comenzará el 16 del mismo mes, y De Jong debería estar disponible ya para el duelo inaugural de la 'Naranja Mecánica' ante la Polonia de Robert Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído