Los jugadores del Barça durante un entrenamiento con Xavi Hernández (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

XAVI, UN ÍDOLO PARA LA PLANTILLA CULÉ

Admiración total: El vestuario del Barça, rendido ante Xavi Hernández

Publicación:14/11/2021 - 21:07h

Actualización:15/11/2021 - 00:34h

Xavi Hernández fue una leyenda en el centro del campo del Barça y tiene la intención de repetir su éxito desde el banquillo... y cuenta con el respaldo de todo el vestuario azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha sido, probablemente, uno de los jugadores más importantes de la historia del FC Barcelona. El egarense fue uno de los líderes de la generación de oro azulgrana que ganó el 'sextete' bajo las órdenes de Pep Guardiola y luego pasó a ser uno de los capitanes más queridos y recordados para los azulgrana. Ahora, está muy cerca de comenzar de manera oficial su carrera como entrenador azulgrana y la admiración y respeto se mantiene intacto, por parte de la afición pero también desde el vestuario. 

Su regreso al Camp Nou ha sido una de las mejores noticias para el Barça en los últimos años, sobre todo después de la traumática salida de Leo Messi del equipo el pasado mes de agosto. Xavi se ha convertido la luz en medio de las tinieblas y la esperanza de un barcelonismo que confía en que el de Terrassa podrá 'devolverle' la competitividad, el brillo y la ilusión a un equipo que se ha destacado más por sus humillaciones que logros en los últimos años. 

El reto que tiene Xavi es mayúsculo, porque llega con la temporada comenzada y con poco margen para reforzar al equipo en el mes de enero, a consecuencia de la delicada situación económica azulgrana, pero la ilusión del míster es incluso mayor. El vestuario está con él y le han mostrado su admiración desde siempre. De hecho, tal y como recuerda este domingo 'Mundo Deportivo', hasta ocho futbolistas de la actual plantilla escogieron al de Terrassa como el mejor medio de la historia del Barça. 

Jugadores como Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ter Stegen, que compartieron vestuario con Xavi, o los jóvenes Ansu Fati, Riqui Puig, Eric Garcia, Memphis o Gavi 'magnificaron' la figura del ex centrocampista en una serie de reportajes del Barça en la que debían escoger a un futbolista por posición como el más destacado de toda la historia del cuadro blaugrana. Todos ellos escogieron a Xavi Hernández. 

"Xavi iba a toda velocidad y pensaba antes que nadie"

Gerard Piqué, segundo capitán culé, dijo en su momento que “fue un jugador que cambió el futbol y la manera de entender este juego. Iba a toda velocidad y pensaba antes que nadie. El mejor jugador pasador del mundo y de la historia”, mientras que Sergi Roberto destacó que “es el mejor mediocampista de toda la historia. Era espectacular ver cómo hacía mover al equipo”.

El guardameta del Barça, Marc-André ter Stegen, subrayó que Xavi “es único y lo sabe todo el mundo”. Por su parte, en el 'Dream Teen' también se mostraron impresionados por lo que hizo en su momento el '6' azulgrana sobre el campo. Ansu Fati destacaba “su visión y cómo lee los partidos”, mientras que Eric García lo definió como "un jugador increíble".

Lluvia de elogios hacia Xavi Hernández

Riqui Puig, por su parte, destacó “la forma de la que jugaba y los títulos que ha dado”. Mientras que Gavi, un admirador confeso del juego de Xavi, apuntó que el de Terrassa "ha sido uno de los mejores medio centros de la historia. Por su inteligencia con el balón”. Por último, Memphis Depay también destaca el valor del ahora entrenador: “Era un maestro, nunca perdía la posición del balón desde donde jugaba. Lo sabía todo antes de patear el balón”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído