Adriano Correia

Podría irse gratis en enero de 2017

Adriano Correia decidirá si continúa o no en el FC Barcelona

Publicación:3/03/2016 - 13:46h

Actualización:3/03/2016 - 13:46h

El experimentado lateral brasileño del FC Barcelona, Adriano Correia, tendría la oportunidad de renovar con el Barça a sus 31 años, pudiendo de esta forma el club evitar que se marche gratis en enero de 2017 y cobrar algo por su venta este verano, en caso de que se produzca

Ver calendario del FC Barcelona
Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "MD", al parecer Adriano Correia tendría la sartén por el mango a la hora de decidir si continúa o no en el FC Barcelonade cara a la próxima temporada 2015-16. Y es que el citado rotativo informa de que el Barça, que no desea que el lateral brasileño se marche a sus 31 años con la carta de libertad a partir del próximo mes de enero de 2017 -cuando termina contrato con la entidad culé-, habría ofrecido hace unos meses la renovación de Adriano por una temporada más, con fecha hasta este próximo 15 de marzo para que Adriano y su agente den una respuesta sobre si acepan o no continuar vinculados al club azulgrana.

Adriano Correia, que aterrizó en el FC Barcelona durante el verano de 2010 y suma ya seis años en el club, ha sido siempre un buen lateral suplente en la plantilla, con una polivalencia además que le ha permitido jugar de carrilero por ambas bandas, de extremo, de interior y hasta de central, a pesar de que durante esta última temporada a las órdenes de Luis Enrique no esté disfrutando apenas de protagonismo en las alineaciones del equipo.

En esta coyuntura, Adriano Correia podría aceptar la renovación con el FC Barcelona a sabiendas de que el club tiene previsto traspasarle este próximo verano por una cantidad razonable, o por el contrario puede no renovar y jugar en el Barça hasta enero de 2017, cuando finalizará su vinculación a la entidad culé, pudiendo firmar luego el último gran contrato de su carrera futbolística por algún club de segunda fila mundial que desee tenerle en la plantilla.

Los casos de Lavezzi, Paulinho, Robinho o Jackson Martínez, todos ellos actualmente en la Superliga de China, podrían ser un precedente a seguir por Adriano, quien en el caso de firmar por un club de otro país podría recibir un suculento e irrechazable contrato. Habrá que ver, en este sentido, cuál acaba siendo la decisión de Adriano. Antes del día 15 de marzo deberá dar señales de vida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído