Aritz Aduriz, con una expresión extraña contra el FC Barcelona

ADURIZ, PERFIL LARSSON

Aduriz, ¿una buena opción para recuperar el gen Larsson?

Publicación:25/05/2017 - 19:30h

Actualización:25/05/2017 - 20:21h

La llegada de Ernesto Valverde al Camp Nou, algo que dan por hecho desde muchos medios de comunicación, hace que puedan producirse fichajes inesperados gracias a la capacidad del técnico vasco de convencer a ex jugadores suyos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya prepara la próxima temporada. Más allá de lo que pueda pasar este sábado en la final de Copa del Rey, es evidente que el equipo necesita refuerzos en prácticamente todas las líneas de campo: desde la defensa a la delantera.

En los laterales ya son varios los nombres que suenan desde hace meses. Desde Bellerín a Azpilicueta. También hay centrales que han salido a la palestra e incluso estrellas como Verratti o Coutinho.

Pero, ¿y en la delantera? Ante la más que posible marcha de Paco Alcácer, es lógico pensar que se necesita un refuerzo de garantías para la MSN, inmejorable pero necesitada de talento que le pueda suplir en momentos puntuales. Nosotros hemos propuesto a Antoine Griezmann como una opción más que apetecible que podría retrasar la posición de Messi en el campo.

Aduriz, una opción para recuperar el "gen Larsson"

Ahora bien, nadie parece estar hablando de un 9 puro. De un killer, de alguien que lleve el gol en la sangre. Y la llegada de Ernesto Valverde -si finalmente se produce-, nos hace pensar en Aduriz.

El delantero del Athletic ha vuelto a demostrar esta temporada que le queda cuerda para rato. Más allá de sus registros goleadores, su brega con las defensas rivales y todo el juego que permite elaborar al club vasco a partir del balón largo convierten a Aduriz en una opción, cuánto menos, interesante.
La edad no sería un problema demasiado grande, puesto que su rol sería el de salir en minutos contados para intentar añadir una amenaza al juego asociativo del Barça: el aéreo. En España no hay un delantero que marque más con la testa que Aduriz.

En partidos igualados, para dar relevo a la MSN o cuando la estrategia sea necesaria. Aduriz podría ser una pieza a tener en cuenta de cara al próximo curso. Conoce a Valverde y hace años ya estuvo en la órbita culé. Sería recuperar el estilo de Larsson, clave en la final de París saliendo desde el banquillo. Entendería su rol y lo ejecutaría seguramente a la perfección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído