Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y Gerard Piqué en un entrenamiento del Barça

SU FICHAJE TIENE CONDICIONES

La advertencia de los 'pesos pesados' del Barça a Neymar

Publicación:21/04/2020 - 16:39h

Actualización:21/04/2020 - 20:14h

Neymar presionará para volver al Barça, y si logra convencer al PSG, sabe que tendrá que dar la talla en el Camp Nou. Los 'pesos pesados' del conjunto catalán le han dado una advertencia y deberá cumplir varias condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 está muy caliente, y volverá a tantear el reencuentro entre el FC Barcelona y Neymar. Los catalanes han colocado al ex del Santos como un objetivo prioritario para la delantera, y un año después de presionar para regresar a la Ciudad Condal, el delantero intentará de nuevo que el PSG le permita marcharse. Tanto los culés como el jugador saben que no será fácil, pero lo volverán a probar.

'Mundo Deportivo' asegura que los 'pesos pesados' del vestuario le han dado una advertencia al brasileño, que sabe que su retorno tiene condiciones. Su fuga en 2017 fue muy traumática y dejó muy mal sabor de boca, por lo que todos los que están dando la cara por él esperan una respuesta ejemplar, que se relacionaría, obviamente, con las exigencias futbolísticas que afrontará pero también con varios asuntos personales.

Leo Messi, Gerard Piqué o Luis Suárez han alzado la voz y se han posicionado a favor de su vuelta, pero no han escondido que incluso a ellos les dolió la actitud de su amigo. Es por eso que tanto en público como en privado, se le ha reclamado que si vuelve a vestir de azulgrana su comportamiento sea intachable, y que su compromiso vaya por delante para respaldar a los que le apoyan y convencer a aquellos que no.

Esta petición no extraña al de Sao Paulo, al que los expertos recomiendan que ordene su vida privada y se centre en el fútbol. Leyendas de su país, como Raí, Zico o Rivaldo le insisten a menudo en que si desea explotar todo el talento que tiene, debe centrarse en la mentalidad que hace extraordinarios a Cristiano Ronaldo o al propio Messi, a quien aspira a suceder en un Camp Nou donde tendría que asumir responsabilidades.

Neymar entiende que su regreso requerirá sacrificios, y está dispuesto a cumplir con su parte. De nuevo, jugará un papel importante en las negociaciones entre Barça y PSG, y para empezar, esta dispuesto a hacer lo que esté en su mano para apretar a los galos y aceptaría rebajarse el sueldo para encajar en los planes de los barceloneses. Además, no le importaría pedir perdón a una afición que quedó tocada tras su adiós.

Las negociaciones por Neymar van para largo

Pese a que la puerta no está cerrada, el Barça se arma de paciencia, porque sabe que las negociaciones por Neymar van para largo. La primera contestación de los franceses fue fría, y se han desmarcado ofreciéndole la renovación al crack. Primero se centrarán en acabar la temporada con títulos y atenderán a sus prioridades, y no acaban satisfechos, será cuando exploren una vía que podría darles dinero y algunos jugadores de calidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído