Frenkie de Jong, junto a Ronald Koeman

SE CONOCEN PERFECTAMENTE

La advertencia de Ronald Koeman a Frenkie de Jong

Publicación:26/10/2020 - 17:50h

Actualización:27/10/2020 - 15:29h

Ronald Koeman dirigió a Frenkie de Jong en la selección de los Países Bajos y ahora lo hace en el FC Barcelona. Antes de su fichaje por los culés, el técnico le lanzó una advertencia

Ver calendario del FC Barcelona

Esta es la segunda temporada de Frenkie de Jong en el FC Barcelona​ y, tras más de un año en el Camp Nou, se espera que el internacional holandés dé un paso adelante en cuanto a su importancia en el equipo. En una entrevista concedida a los medios de comunicación oficiales de la UEFA, el joven centrocampista hizo balance de su primera campaña como culé.

Frenkie de Jong aseguró haberse adaptado perfectamente a la vida en Barcelona, estando además muy a gusto en dicha ciudad. "Es muy cómoda. Es muy buena porque el clima es muy bueno, mejor que en Holanda. Tenemos la playa, las montañas y la gente es muy amable conmigo. Estoy disfrutando mucho de vivir en Barcelona", manifestó.

Cree, además, que el FC Barcelona está muy conectado a Holanda por los grandes jugadores de dicho país que han jugado en el Camp Nou. "Creo que es muy popular en Holanda porque muchos jugadores holandeses han jugado en el FC Barcelona y, por supuesto, Johan Cruyff, que es el jugador holandés más grande de todos los tiempos; jugó aquí y tuvo una gran influencia en el club", dijo.

“Koeman me dijo: ‘Ten cuidado en Barcelona’”

Además, Frenkie de Jong desveló también el consejo que le dio Ronald Koeman antes de fichar por el FC Barcelona: "Hablé con él y fue muy positivo acerca del FC Barcelona como club y de Barcelona como ciudad. Lo que me dijo fue casi todo positivo. Solamente me dijo que tenía que tener cuidado, que no debería ir demasiado a restaurantes o comer demasiado, porque la vida es muy buena en Barcelona y, a veces, puedes sentir que estás de vacaciones todo el año. Simplemente dijo: 'Ten cuidado con eso y, en los que respecta al resto, todo es muy bueno'. Al final, el fútbol es lo principal".

Frenkie de Jong está, encantado de volver a trabajar con Ronald Koeman después de haberlo hecho en la selección. "Creo que la comunicación entre nosotros es muy buena y él me dice exactamente lo que quiere de mí en esta posición, creo que todo está muy claro. Cuando habla, le escuchas porque tiene esa autoridad, ese poder-no sé cómo explicarlo- y, por supuesto, tiene mucho conocimiento futbolístico porque entiende el juego y fue un gran jugador antes. Si trata de enseñarte algo, escuchas", señaló.

El internacional holandés también cree que jugar en el FC Barcelona le está sirviendo para mejorar a todos los niveles. "Creo que siempre es complicado saber si has aprendido esto o lo otro. Simplemente estás desarrollándote como persona y como futbolista porque entrenas y juegas al nivel que tenemos en el Barcelona (...). Mejoras como jugador", aseguró.

Frenkie de Jong también habló sobre sus compañeros. De Miralem Pjanic aseguró que "es un gran jugador. Se siente muy cómodo con el balón. Creo que ve la jugada muy bien y su disparo, su pase, su pase en largo... son muy buenos (...). Estoy muy feliz de que se haya unido a nosotros", agregando que "cuando tienes a Leo Messi en tu equipo, por supuesto que tienes al mejor del mundo, entonces tratas de conseguirle las mejores posiciones para hacer la diferencia. Creo que debemos adaptarnos a él".

Su posición ideal

En su primera temporada en el FC Barcelona, Frenkie de Jong jugó como interior pero ahora lo hace como mediocentro, en un rol más adaptado a sus cualidades. "Creo que en mi naturaleza como jugador, quiero recibir el balón pronto y crear la jugada. Creo que ese es mi estilo de juego, más que esperar y recibirla arriba y tocar menos. Me siento más cómodo en la posición de pivote que más arriba, pero también puedo jugar ahí. No importa demasiado, pero, si tengo que elegir, prefiero jugar en el doble pivote que, por ejemplo, de mediapunta", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído