Marc-André ter Stegen, durante un partido

ACERCANDO POSTURAS

Advierten que la renovación de Ter Stegen costará mucho dinero

Publicación:15/04/2020 - 13:20h

Actualización:15/04/2020 - 13:24h

El FC Barcelona tiene entre manos la renovación de Marc-André ter Stegen, un jugador que es imprescindible pero que será muy caro de mantener en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace meses que se iniciaron los contactos del FC Barcelona con Marc-André ter Stegen para su renovación. El cancerbero alemán, clave para el equipo azulgrana desde hace años y ya consagrado como uno de los mejores -o como el mejor- del mundo en su posición, quiere tener un contrato a la altura de su importancia en el equipo que a día de hoy entrena Quique Setién.

Durante algunas semanas, los fantasmas del Bayern de Múnich sobrevolaron el Camp Nou debido al creciente interés de los bávaros por ficharle que en varios sectores de la prensa alemana aseguraban que existía. No obstante, este obstáculo para la continuidad del germano parece que ya no existe, ya que el Bayern tiene hecho el fichaje de Alexander Nübel, portero del Schalke 04 que queda libre en junio.

En el FC Barcelona, además, existe la tranquilidad de saber que Ter Stegen está muy a gusto con la vida que lleva en la ciudad condal, en la que se siente totalmente adaptado y a gusto. Como un catalán más, el cancerbero alemán está como en casa y, de hecho, no le importa dejarse ver en el metro o por la calle. Claramente, su prioridad es renovar y a quedarse en el Camp Nou.

Eso sí, sus pretensiones económicas se han incrementado porque considera que se le debe valorar como se merece y no firmará a cualquier precio. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, le saldrá bastante caro al Barça extender su vinculación con Ter Stegen. Pero, al fin y al cabo, se trata de un jugador de tremenda calidad que, a sus 27 años, todavía puede dar mucho al club.

Ter Stegen debe tener un contrato a la altura de su calidad

En 2014, el FC Barcelona​ firmó a Marc-André ter Stegen, procedente del Borussia Mönchengladbach a cambio de unos míseros 12 millones de euros. En aquel momento, el alemán era una apuesta de Andoni Zubizarreta para cubrir la baja de Víctor Valdés pero, con los años, el germano se ha convertido en una realidad y, posiblemente, en el mejor portero del mundo.

A día de hoy, la ficha de su contrato no está a la altura de su tremenda calidad. Tampoco su cláusula de rescisión, que es de 180 millones de euros, una cifra que no hace del todo imposible su salida hacia algún club de gran potencial económico. Todo ello sumado a que la vinculación entre el Barça y Ter Stegen termina el 30 de junio de 2022, hace que ampliar su contrato sea una prioridad básica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído