Marc-André ter Stegen en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

SU RENOVACIÓN, PENDIENTE

Buenas noticias para el Barça: El Bayern se aleja de Ter Stegen

Publicación:8/04/2020 - 20:42h

Actualización:8/04/2020 - 20:42h

El Barça sigue trabajando en sus prioridades para el verano de 2020, y una de ellas es la renovación de Marc-André ter Stegen. Los catalanes han recibido buenas noticias porque el Bayern de Múnich se ha alejado del alemán

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa perfilando la reforma de la plantilla que llevará a cabo en el verano de 2020, y confía en ir cerrando casos en los próximos meses. En la Ciudad Condal trabajan para concretar una larga lista de altas y bajas cuando se complete la temporada -todavía detenida por la crisis del coronavirus- y también tienen sobre la mesa varias negociaciones prioritarias que deben atar el futuro de algunas de sus estrellas.

Según el diario 'Sport', los culés han recibido buenas noticias porque el Bayern de Múnich se está alejando de Marc-André ter Stegen. En las últimas semanas se ha empezado a conversar con el de Mönchengladbach para renovar su contrato, que expira el 30 de junio de 2022, y habían saltado los rumores porque las posturas están bastante alejadas y hay varios grandes al acecho de un futbolista excepcional en su puesto.

Tras anunciar un acuerdo con Thomas Müller, los bávaros han acelerado en la extensión de Manuel Neuer, que ya estaría encarrilada. Al cancerbero, de 34 años, se le podrían ofrecer las dos campañas que solicitaba porque ya se ha hecho con el centrocampista, y eso allanaría el camino en el Allianz Arena. Los germanos también cuentan con una perla como Alexander Nübel (23 años), por lo que no afrontarían más fichajes.

La lista de pretendientes del azulgrana es más extensa, pero esta situación habría desactivado a uno de los grandes favoritos. El ex del Borussia podía presionar porque los muniqueses son referencia en su país y nutren a la selección de la que ya forma parte, pero ahora tendrá que 'conformarse' con los proyectos de Chelsea y PSG, que tampoco descartan presentar un ofertón para hacerse con sus servicios.

Pese a que el acuerdo aún estaría lejos, el Barça guarda la calma por su buena sintonía con el crack y un deseo común, que es alargar su vinculación dos o tres años más -hasta 2024 o 2025-. Para ello, deberán aparcar unas diferencias que pasan, sobre todo, por el apartado económico, ya que el club no tiene demasiado margen por la situación de la masa salarial y el guardameta espera un aumento contundente.

El Barça planifica el futuro de la portería

Además de la renovación de Ter Stegen, el Barça tiene otros casos abiertos en la portería, con los que pretende asegurar su futuro. Los técnicos entienden que el recorrido de un veterano como Neto Murara no será demasiado largo, por lo que han pensado en André Onana para cubrirse las espaldas y también cuentan con Iñaki Peña, que a sus 21 años apunta a salir cedido para acumular minutos y seguir progresando.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído