Ivan Rakitic y Arturo Vidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

PROBLEMA PARA FICHAR

Aferrados al Barça: los transferibles se niegan a irse

Publicación:23/05/2020 - 18:37h

Actualización:23/05/2020 - 18:37h

El FC Barcelona tiene varios objetivos en mente, pero no los podrá llevar a cabo si algunos jugadores siguen enrocados en la decisión de quedarse en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que tiene mucho trabajo este 2020 en la 'operación salida'. El equipo azulgrana contará con 35 jugadores la próxima campaña -incluyendo regresos de cesión, canteranos ascendidos o fichajes ya cerrados- sin contar que pueden llegar fichajes y necesitará vender. Además, según las informaciones de 'As', la entidad catalana se ha propuesto reducir su masa salarial en 200 millones de euros.

La salida de los jugadores con contratos más altos va a ser clave para cumplir los objetivos económicos, así como para consolidar una plantilla de entre 20 y 22 jugadores, que es la intención inicial. Además, otro de los objetivos que hay en relación a aligerar la plantilla actual es la de poder llevar a cabo fichajes​ importantes como, por ejemplo, el de Lautaro Martínez.

El gran problema del FC Barcelona ha sido el descenso de ingresos que se ha producido desde que la propagación del coronavirus obligó al mundo del deporte a parar. Pero, en un nuevo escenario en el que los intercambios de futbolistas deberían ser la fórmula alternativa para poder llegar a acuerdos con los otros clubes, el Barça se ha encontrado con un nuevo obstáculo: que sus jugadores no quieren irse.

Ante la falta de dinero por culpa de la pandemia, el Barça empezó a barajar que algunos jugadores importantes dejasen de tener el cartel de intransferibles y pudiesen ser susceptibles de entrar en alguna operación de intercambio. Algunos de estos casos fueron los de Ivan Rakitic, Arthur Melo o Samuel Umtiti, ya que todos ellos eran considerados importantes pero no imprescindibles.

No obstante, ninguno de ellos está dispuesto ni siquiera a plantearse un cambio de aires. Rakitic desea apurar el año de contrato que le queda, Arthur emitió un comunicado asegurando que no se movería del Barça y Umtiti también ha sido claro en este aspecto. Todos ellos eran posibles 'monedas de cambio', pero su postura parece clara y no parece que vayan a moverse.

Arturo Vidal se añade a la lista

Arturo Vidal parecía aceptar de buen grado marcharse y, además, se llegó a decir que el Inter de Milán lo tenía prácticamente hecho con él, pero sus últimas declaraciones en un directo de Instagram parecieron dejar claro que quiere quedarse. Por tanto, el chileno se une a la lista de transferibles que se niegan a irse, lo que supondrá un problema tanto para fichar como para llevar a cabo la más que necesaria reducción de masa salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído