Ya llevamos un mes y medio de competición oficial y Ernesto Valverde empieza a mostrar cuáles son sus cartas favoritas para formar las alineaciones. Una de las grandes dudas que había a principios de temporada era acerca de qué tipo de apuesta realizaría el técnico extremeño para formar su trío de centrocampistas titular, algo que empieza a clarificarse.

Hasta el momento, Frenkie de Jong, flamante fichaje que el Barça cerró en enero​, se mantiene como indiscutible en la posición de interior. A su lado, Arthur Melo también está gozando de gran protagonismo y ambos están rindiendo a un buen nivel con un estilo de juego muy cercano al que se enseña a los jóvenes, desde las categorías inferiores de la Masia.

Si tuviésemos que formar un once de gala o, dicho de otra forma, si la final de la Champions League fuese mañana, ¿qué centro del campo sería el titular? Tenemos claro que Frenkie de Jong y Arthur Melo serían dos futbolistas fijos en el esquema, algo que tiene el consenso de todo el barcelonismo. Eso sí, hay más dudas acerca del tercer centrocampista.

En 'FCBN' quisimos descubrir la opinión de nuestros lectores acerca de este tema y planteamos una encuesta para saber cuál sería este tercer futbolista para la mayoría de la gente. Realizamos una pregunta directa: si Arthur y De Jong se convierten en titulares habituales, ¿quién debe acompañarles a día de hoy como tercer centrocampista?

Nuestros encuestados tuvieron bastante clara su elección y, con un 41 por ciento de los votos, Sergio Busquets fue el elegido como acompañante de Arthur y De Jong. Con estas votaciones, queda claro que la mayoría de la afición apuesta por los 'peloteros', futbolistas que aseguren mantener la posesión y el control del juego. De hecho, la opinión de nuestros lectores parece ser la misma que tiene en mente el Txingurri, ya que este trío suele ser el titular.

Quieren a Riqui Puig

La segunda opción más votada sorprende más ya que, con un 26 por ciento de los votos, salió Riqui Puig como acompañante ideal de Arthur y De Jong, en una clara apuesta por la juventud y la frescura. Arturo Vidal fue la tercera opción con un 13% e Ivan Rakitic, la cuarta, con un 12%. Carles Aleñá y Sergi Roberto, ambos con un 4%, fueron los menos votados.