Dembele, en una imagen de archivo

EL CAMP NOU LE COREÓ

La afición, con Dembélé: cuando el talento puede con todo

Publicación:28/09/2019 - 08:17h

Actualización:28/09/2019 - 08:17h

Ousmane Dembélé acumula críticas por sus decisiones fuera del campo pero, en su regreso al Camp Nou, la afición lo tuvo claro: le apoyó y coreó su nombre

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé está de vuelta. Después de más de un mes en el dique seco por culpa de una lesión que sufrió contra el Athletic Club en San Mamés a mediados de agosto, el 'mosquito' volvió a los terrenos de juego en el partido liguero contra el Villarreal. El recibimiento de la afición era una incógnita hasta entonces, pero en el momento en el que saltó al campo no hubo dudas: apoyo total.

Tras su lesión, una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda, se filtró a la prensa que el crack francés se marchó de viaje en lugar de acudir a su cita con el médico para tratar sus dolencias. Nuevamente, Dembélé se puso en el ojo del huracán y recibió otra vez críticas por su forma de actuar fuera del terreno de juego pese a su buena forma de iniciar la pretemporada, renunciando a parte de sus vacaciones.

Su viaje, más que un acto de rebeldía, se vuelve a entender como un acto de inmadurez. No obstante, es verle sobre el terreno de juego y todos los males se van. Dembélé entró en el descanso del partido del Villarreal con la difícil tarea de sustituir a Leo Messi y la afición del Camp Nou le recibió bien, tal vez consciente de que el talento del francés puede más que su irresponsabilidad.

Y, como era de esperar, Dembélé devolvió el apoyo con buen juego. Entró como extremo izquierdo y enlazó varias jugadas individuales que pusieron patas arriba el partido y que estuvieron cerca de convertirse en asistencias para sentenciar un partido que iba (y acabó) 2-1. Con el paso de los minutos, y tal vez por la falta de ritmo, su juego se fue diluyendo, pero es innegable que le dio una marcha más al partido.

A todo ello, un 10 a la afición del FC Barcelona, que es conscientedel talento de un futbolista que, pese a su forma de ser, tiene un talento que puede darle mucho al club. En un inicio de temporada francamente malo, futbolistas como Dembélé o Ansu Fati van a ser muy necesarios no solamente para generar ilusión, sino para subir de revoluciones un equipo que en las últimas semanas parece casado con el juego monótono y previsible.

Nueva oportunidad para Dembélé

Nuevamente, Ousmane Dembélé dispondrá de oportunidades para consagrarse y ganar continuidad de una vez por todas. Las lesiones de Leo Messi y Ansu Fati abren un hueco importante en la delantera y la irrupción del extremo galo se antoja más necesaria que nunca. Ahora toca lo más difícil, que no es verle jugar bien sino verle jugar más. Eso sí, para ello, debe estar libre de lesiones...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído