Ansu Fati en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

UNA FUTURA ESTRELLA DEL BARÇA

La afición no duda: Ansu Fati debe estar en el Barça 2020-21 y tener minutos

Publicación:13/03/2020 - 09:00h

Actualización:13/03/2020 - 10:13h

Ansu Fati es uno de los talentos más jóvenes del Barça, y la afición desea que siga madurando en el Camp Nou. Los seguidores creen que debe estar en el equipo 2020-21 y tener minutos, y descartan una cesión o un traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es una de las grandes revelaciones del FC Barcelona 2019-20, pero en verano afrontará un momento clave para su carrera. Tras dar el salto al primer equipo desde el Juvenil sin pasar por el filial, el canterano debe 'sobrevivir' a una profunda reforma de la plantilla, en la que ya están Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite y a la que podrían sumarse Lautaro Martínez y Neymar.

En la última semana, en 'FCBN' buscamos respuestas del barcelonismo sobre el camino a seguir con una nueva perla de la Masia, cuya prioridad a los 17 años debe ser continuar jugando con frecuencia para poder madurar. Evidentemente, sería ideal que pudiera hacerlo en el Camp Nou, pero si su progresión se va a ver afectada, los técnicos deberían encontrar una solución que le mantenga en el camino hacia el estrellato.

La afición no duda sobre cuál debe ser su sitio, y la mayoría considera que debe quedarse en el equipo del año que viene y tener minutos garantizados (44% de los votos de la encuesta). Esta es una opción complicada porque los entrenadores no pueden hacer promesas en un vestuario de máximo nivel y en plena lucha por los títulos, pero es cierto que sería la situación ideal para el delantero, porque podría confiar en un desarrollo al que no le afectarían los altibajos y tener la seguridad y el apoyo para ir quemando etapas sin presión ni preocupaciones.

Muchos son también los que insisten en su continuidad, pero matizan un aspecto clave y es que creen que debe luchar por un puesto. Un 32% de los votantes se decantó por esta alternativa, un porcentaje significativo que conoce bien la dificultad de triunfar como azulgrana. Si quiere hacerse grande y ser grande, Ansu tendrá que convivir con la competencia, y ser capaz de encontrar un hueco en el once por sí mismo. Si lo consigue, el beneficio llegaría a nivel colectivo y también individual, porque le convertiría en un futbolista capaz de gestionar una exigencia elevada.

Por último, la grada prefiere al extremo lejos del mercado de fichajes, aunque tampoco vería con malos ojos una cesión. La venta está descartada porque sólo el 2% se la plantea, pero un 22% entiende que un prestamo podría ser conveniente si al crack le van a tapar jugadores que tienen más calidad, más experiencia pero también un recorrido de futuro más corto en el Barça. La intención es que el de Bissau se quede muchos años y dé muchas alegrías, por lo que coger carrerilla en otro club antes de volver por la puerta grande podría ser una idea más que válida.

El Barça debe hacer un esfuerzo para acertar con Ansu

Lo que queda claro, sí o sí, es que el Barça debe hacer un esfuerzo para acertar con su decisión sobre el futuro de Ansu Fati. Las cualidades futbolísticas que el joven ha exhibido en el Camp Nou son muy prometedoras, pero aún lo es más la madurez y el desparpajo que ha mostrado al lado de profesionales con currículums extraordinarios. Esa naturalidad es la que hay que hacer valer, ya que podría convertir al atacante en una estrella a medio plazo. Va a vivir altibajos y habrá que estar a su lado, porque la gloria está al final de un exigente camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído