Ousmane Dembélé se marcha de un partido

MUCHOS VENDERÍAN AL FRANCÉS

Los aficionados del Barça definen el futuro del siempre discutido Dembélé

Publicación:1/12/2019 - 13:27h

Actualización:1/12/2019 - 13:28h

Dembélé llegó al Barça en 2017 como una de las grandes promesas de Europa, pero aún no ha explotado. Tras su última lesión, hay muchos aficionados azulgrana que se han cansado de él. En 'FCBN' le hemos preguntado al barcelonismo lo que harían con él

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona en el verano de 2017 por más de 100 millones de euros para relevar a un Neymar Jr que se fue al Paris Saint-Germain. El jovencísimo francés había brillado en el Borussia Dortmund y estaba considerado uno de los futbolistas más prometedores del mundo. Su velocidad, su regate y su capacidad constante de improvisación le hacían un diamante en bruto que el Barça tenía que pulir.

Han pasado dos años y medio desde entonces y el galo sigue sin haber progresado en prácticamente ningún aspecto de su juego. La progresión del extremo se ha estancado y su rendimiento está dejando mucho que desear. La temporada pasada dio muestras de mejora y pareció haber progresado en el aspecto goleador, pero ahora eso parece haber sido solo un espejismo.

Las lesiones están siendo el gran enemigo de un Dembélé que, si los pronósticos con su dolencia en el muslo se cumplen, cuando se recupere se habrá perdido 58 encuentros en dos temporadas y media. El dato es brutal y mucho más teniendo en cuenta que solo tiene 22 años y que, antes de llegar al Barcelona, no se había perdido prácticamente ningún choque por problemas físicos. Esto preocupa mucho en el club y también en el barcelonismo, que duda muy seriamente de su futuro en el Barça.

En 'FCBN' hemos querido preguntarle a los aficionados azulgrana qué piensan sobre el francés y qué harían con él si dependiese de ellos. Los resultados que arroja la encuesta son muy llamativos, ya que un 50% de todos los encuestados vendería al extremo si llegase una buena oferta por él. Teniendo en cuenta su edad (22) y el evidente potencial que atesora, desprenderse de él sería una decisión arriesgada. A pesar de eso, muchos culés están hartos de él y quieren que se marche.

Hay otros pocos que todavía tienen fe en Dembélé y esperan que el club pueda tener paciencia con él. Solo un 4% cree que habría que esperar que el futbolista pueda alcanzar por fin el nivel esperado. Por otro lado, hay un 34% que seguiría confiando en el ex del Dortmund, pero solo si desde el Barcelona empezaran a controlar más y mejor su físico para evitar que se siga lesionando tan a menudo.

La cesión, una opción interesante

En la última de las opciones de la encuesta se contemplaba la posibilidad de ceder al delantero para que coja minutos y confianza. Con Philippe Coutinho se tomó esa decisión y, de momento, no le está saliendo mal al Barça. Con el galo podría ser una buena idea, ya que son solo 22 años todavía está en fase de crecimiento y aprendizaje. Un 12% de los encuestados prestaría uno o dos años a Dembélé para ver si lejos de la presión mediática del Camp Nou, crece y muestra su mejor versión. Desaprovechar a alguien de su talento y de sus condiciones físicas al traspasarlo prematuramente podría ser un error que el Barcelona recuerde siempre...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído