Ousmane Dembélé, marchándose cabizbajo rumbo a los vestuarios

NOVENA LESIÓN DEL GALO

ENCUESTA: Tras la nueva lesión, ¿qué debe hacer el Barça con Dembélé?

Publicación:28/11/2019 - 18:09h

Actualización:28/11/2019 - 18:13h

Ousmane Dembélé volvió a lesionarse ante el Borussia Dortmund, y a gran parte del barcelonismo se le ha acabado la paciencia. ¿Cuáles deben ser los pasos a seguir del Barça con el francés?

Ver calendario del FC Barcelona

Si hubiesen sabido el rosario de lesiones que arrastraría Ousmane Dembélé en el FC Barcelona a día de hoy, ¿habrían apostado los miembros de la junta de Bartomeu por su fichaje? Es una pregunta imposible de responder -no podemos meternos en cabezas ajenas-, y también algo oportunista dada la situación del joven astro francés. Sin embargo, los aficionados culés empiezan a hacerse preguntas sobre el futuro del galo, y algunos han perdido la paciencia.

Dembélé abandonó el Barça-Dortmund lesionado en el minuto 25 de partido, en la que ya es su tercera lesión en este curso y la novena desde que aterrizó en el Camp Nou. De ahí que parte de los seguidores presentes en el Camp Nou le despidieran con silbidos y otros simplemente callaran, aunque también hubo un buen número de 'fans' que intentaron animarle con sus aplausos. Desde 'FCBN' queremos preguntarte: "¿Qué debe hacer el Barça con Dembélé?".

LA ENCUESTA ¿Qué debe hacer el FC Barcelona con Ousmane Dembélé?

Ese es el tema de la nueva encuesta que lanzamos, y que pretende recoger la postura general del barcelonismo sobre la situación que atraviesa el francés. ¿Debería el FC Barcelona hacer todo lo posible para fortalecer el físico del joven jugador? Lo más probable es que ya lo esté haciendo desde hace tiempo, pero parece que sus fórmulas no dan resultado.

En tal caso, ¿podría el Barça plantearse un traspaso o cesión del futbolista? ¿O debe seguir teniendo paciencia con él y esperar a que pase su mala racha de lesiones? A medida que se acumulan los problemas físicos del galo, éste pierde apoyos entre una afición culé que no duda de su calidad y condiciones futbolísticas, pero sí de que cuide su físico lo suficiente para ser un jugador de élite.

Dembélé y el Barça deben buscar una solución

La cuestión es que Dembélé no acaba de salir del agujero, y eso le genera una desconfianza que le lleva atormentando desde hace mucho tiempo. Podría afectar incluso a su juego de cara a las próximas semanas, una vez se haya recuperado de su enésima lesión. Seguramente al principio intentará ser más conservador en sus acciones, y eso podría afectar a su rendimiento.

Desde el Barça, los técnicos tendrán que darle la confianza necesaria para que vuelva a alzar el vuelo cuando reciba el alta médica. Y él deberá comprometerse a hacer todo lo posible para fortalecer las zonas más débiles de su musculatura, y en especial las más afectadas de antiguas lesiones. Sólo así, a base de sacrificio, gimnasio y entrenamiento constante, logrará dejar atrás una situación que ya cansa a todo el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído