Ousmane Dembélé, abandonando lesionado el Barça-Dortmund

UN AUTÉNTICO 'VIA CRUCIS'

RADIOGRAFÍA: Las nueve lesiones musculares de Dembélé en el Barça

Publicación:28/11/2019 - 16:30h

Actualización:28/11/2019 - 16:38h

Ousmane Dembélé parece incapaz de tener regularidad en el FC Barcelona por culpa de las lesiones. Desde que aterrizó en el Camp Nou, ya ha sufrido hasta nueve problemas musculares de importancia

Ver calendario del FC Barcelona

La mala suerte se está cebando con Ousmane Dembélé desde que fichó por el FC Barcelona. ¿O realmente hay algo más? Sea como sea, no es normal que en poco más de dos años el joven atacante francés, que tan sólo tiene 22 años, haya sufrido nada menos que nueve lesiones musculares de cierta importancia con la camiseta azulgrana, cuando ni en el Rennes ni en el Borussia Dortmund cayó lesionado.

Este pasado miércoles tuvo que ser sustituido en el minuto 25 de partido por Antoine Griezmann, con 0-0 en el marcador y quejándose ostensiblemente de dolor en el pie izquierdo, después haber caído en mala posición cuando intentaba rematar un centro de Sergi Roberto. Ya es la tercera lesión de Dembélé en lo que va de temporada, y de ahí que el jugador abandonase el campo visiblemente afectado.

Parte del público del Camp Nou le silbó, al entender que ya se ha tenido suficiente paciencia con el galo. De momento, en el vestuario se le sometió a unas primeras pruebas que indicaron que sufre una lesión muscular en el muslo derecho, a la espera de más exámenes que revelarán el tiempo exacto de baja. A continuación, desde 'FCBN' hemos querido analizar las nueve lesiones que ha sufrido Dembélé hasta ahora en Can Barça:

Ousmane Dembélé, lesionado contra el Borussia Dortmund
Ousmane Dembélé, lesionado contra el Borussia Dortmund

La primera de ellas, y la más grave de todas, llegó en un Getafe-Barça disputado el 17 de septiembre de 2017. Apenas hacía un mes y medio desde que Dembélé había aterrizado en el club, y ya sufría su primer revés. La rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda le obligó a permanecer nada menos que cuatro meses de baja, un serio contratiempo para Valverde tras haber perdido a Neymar Jr unos meses antes.

Una vez recuperado, Dembélé volvió a caer lesionado el 15 de enero de 2018 frente a la Real Sociedad. Esta vez el problema fue una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo, que le obligó a perderse un mes más de competición y dejar al Barça de nuevo 'tocado', aunque los culés siguieron ganando partidos con solvencia y no tuvo rival ni en LaLiga Santander ni en la Copa del Rey.

Unos meses más tarde, también contra al Real Sociedad pero esta vez en el Camp Nou, Dembélé sufrió el 20 de mayo de 2018 un leve esguince en el tobillo derecho, que le obligó a quedarse una semana entre algodones. Después llegaron unos meses de tranquilidad, y a principios de la temporada 2018-19 Dembélé empezó a lucir su mejor juego desde que llegó al equipo.

Un 2019 negro para Ousmane Dembélé

El 20 de enero de 2019, sin embargo, nuevo contratiempo. 'Dembouz' sufrió un esguince en el tobillo izquierdo contra el Leganés en Butarque, que le obligó a permanecer tres semanas más de baja. La quinta lesión se dio el 14 de marzo de 2019, una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y, de nuevo, un mes apartado de los terrenos de juego.

Y es que este año 2019 está siendo todo un 'via crucis' para el joven atacante francés. El 4 de mayo de 2019, contra el Celta de Vigo en Balaídos, volvió a sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, quedándose un mes y dio sin jugar y perdiéndose así lo que quedaba de temporada.

La campaña 2019-20 no empezó bien tampoco para el galo. Rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda el 19 de agosto de 2019, en la primera jornada de LaLiga contra el Athletic de Bilbao, y cinco semanas más sin poder contar con sus servicios.

Volvió a caer lesionado Dembélé en el Getafe-Barça del pasado 28 de septiembre, quedándose de nuevo un mes sin jugar por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Y, ya por último, ha llegado el contratiempo de este pasado miércoles 27 de noviembre ante el Borussia Dortmund, que le hará estar nada menos que 10 semanas de baja.

Las lesiones de Dembélé preocupan al Barça

Nueve lesiones en poco más de dos años para un futbolista que costó 105 millones de euros más 40 'kilos' en concepto de variables, y que aunque ha demostrado su calidad y talento en sobradas ocasiones, sigue sin obtener la regularidad necesaria para triunfar en el FC Barcelona. ¿Conseguirá dejar atrás la mala racha de lesiones que acumula? Visto lo visto, a día de hoy parece difícil... Y es una muy mala señal para alguien de su edad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído