Busquets sigue siendo pilar del equipo

ARRANCAN LAS NEGOCIACIONES

El agente de Busquets, citado por el Barça para la rebaja salarial

Publicación:26/05/2021 - 20:22h

Actualización:26/05/2021 - 20:59h

Según ha informado el programa Onze, de TV3, esta semana comenzará la negociación por los sueldos, pero los agentes piden certeza sobre quién será el técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Durante esta semana, el movimiento en las oficinas del FC Barcelona será constante. El martes arrancó con la presencia del agente de Wijnaldum y con la cita de Ronald Koeman con Joan Laporta, pero no solo hay que negociar fichajes, renovaciones o aclarar el futuro del técnico. También es necesario afrontar el duro capítulo de las rebajas salariales, que se van a pedir a los pesos pesados de la plantilla.

En este sentido, el programa Onze de TV3 ha informado que el representante de Sergio Busquets y ha sido citado por el club azulgrana con el fin de plantearle el descenso en sus ingresos para adecuar su salario. Una jugada obligatoria que deberá afrontar el Barça para poder cuadrar las cuentas y levantarse así de la crisis económica en la que está el club.

Específicamente, Josep Maria Orobitg, agente de Sergio Busquets, fue convocado para el viernes. La misma fuente señala que el entorno de los jugadores ha dejado claro que hasta no saber concretamente quién estará a cargo del banquillo azulgrana de cara a la próxima temporada, no se sentarán a conversar sobre ningún aspecto porque el escenario puede cambiar, tanto a nivel deportivo como en lo personal.

Posibles inconvenientes

El llamado al agente de Sergio Busquets solo es la punta del iceberg, pues en los próximos días y semanas serán llamados los representantes del resto de los jugadores más importantes de la plantilla azulgrana con el mismo fin: acordar una rebaja salarial que se adecúe al contexto económico de la institución catalana.

Por tanto, el desconocimiento del futuro entrenador, que parece no conocerse en los próximos días, podría traer múltiples inconvenientes, así como el mismo acuerdo al que deberán llegar con los futbolistas.  Laporta conoce el escenario que podría desarrollarse en los próximos días, por lo que el éxito dependerá de sus acciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído