Philippe Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

ESTUVO CERCA EN 2019

El agente de Coutinho deja abierta la puerta del Tottenham

Publicación:29/03/2020 - 22:46h

Actualización:30/03/2020 - 09:02h

Philippe Coutinho tendrá que decidir su futuro en los próximos meses, y los rumores apuntan a un regreso a la Premier League. Su agente ha dado alguna pista hablando del Tottenham, al que no ha cerrado la puerta

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 está en el aire, pero los clubes siguen aprovechando el parón para trabajar en la planificación. La prioridad es resolver la alerta sanitaria desatada por el coronavirus y retomar las competiciones cuanto antes, pero en cuanto se definan fechas y se concrete el impacto económico que tendrá la crisis, hay muchos que acelerarán para reformar sus proyectos y prepararlos para todo lo que viene.

Uno de los protagonistas de la ventana estival será Philippe Coutinho, que a final de curso volverá a cambiar de aires. El FC Barcelona le dejó a préstamo en el Bayern de Múnich, pero los alemanes no ejercerán su opción de compra y el futbolista regresará a la Ciudad Condal. Si no hay sorpresas, no se espera que se quede por mucho tiempo, ya que la intención es certificar otra cesión o un traspaso definitivo.

El agente del carioca, Kia Joorabchian, ha explicado porqué hace un año se frustró su llegada al Tottenham, aclarando en una entrevista para el diario 'Mirror' que no existe problema alguno con los londinenses, con los que estuvo a punto de certificar su regreso a Inglaterra: "No tiene ningún problema personal con Daniel Levy y si alguien dice lo contrario, es totalmente falso. El acuerdo no se frustró debido a razones financieras".

Las palabras del representante tienen más importancia de la que parece, porque dejan la puerta abierta a los 'spurs' en un momento en el que se afirma que el ex del Liverpool volverá a la Premier League. PSG o Inter de Milán también han sondeado su contratación, pero numerosos medios advierten que los 'reds', el Arsenal o incluso el Manchester United estarían por delante en la carrera por hacerse con sus servicios.

La publicación mencionada concreta que, tras este mensaje, toma fuerza la posibilidad de que Mauricio Pochettino fuera quien rechazó al brasileño, para optar por otro atacante como Giovani Lo Celso, que llegó procedente del Real Betis. La versión que circulaba por la prensa es que el entendimiento no se produjo porque los británicos no alcanzaban sus exigencias económicas, lo que le habría conducido a Alemania.

El Barça no regalará a Coutinho

Mientras el Barça y Coutinho estudian cuál es su mejor alternativa, el club ha dejado claro que no regalará al crack. Hace unos meses, se prefería una venta en el verano 2020 para apostar por otros objetivos, pero en un panorama de recesión económica, habrá cambio de planes. Los azulgrana podrían ceder de nuevo al de Río para amortizar su fichaje y plantearse una despedida definitiva cuando las circunstancias mejoren.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído