Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich en la Champions League

VARIAS OPCIONES PARA EL BRASILEÑO

El Barça podría cambiar de planes con el futuro de Coutinho

Publicación:18/03/2020 - 21:56h

Actualización:18/03/2020 - 22:43h

El Barça tiene varios asuntos pendientes de cara al verano de 2020, y uno de ellos se llama Philippe Coutinho. Según el diario 'Sport', los catalanes podrían cambiar de planes con el futuro del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 espera mucha actividad entre los grandes clubes, y el FC Barcelona apunta a ser protagonista. Los catalanes han acusado en los últimos tiempos los problemas ocasionados por una planificación deficiente, y tienen pensado responder con una profunda reforma de la plantilla. En la Ciudad Condal no sólo son noticia las incorporaciones, sino que también lo serán las despedidas.

Entre las posibles bajas de los azulgrana destaca Philippe Coutinho, que debe definir junto al club cuál será su próximo destino. En enero de 2018 se convirtió en la apuesta más cara de la historia de la entidad cuando se abonaron 120 millones de euros fijos más 40 en variables al Liverpool, pero su rendimiento fue de más a menos y en agosto de 2019 se optó por certificar un préstamo que le llevó al Bayern de Múnich.

En el Camp Nou saben que los bávaros no ejercerán su opción de compra, y en principio habían decidido plantear un traspaso o incluirle en un trueque por alguno de sus objetivos. La intención era el que el brasileño cubriera parte de alguna contratación millonaria, o si no recuperar un mínimo de 90 millones de euros para poder financiar refuerzos. Sin embargo, la falta de ofertas ha obligado a estudiar una estrategia alternativa.

Según el diario 'Sport', para evitar malvender al carioca, se podría concretar otra cesión con opción de compra, que permitiera revalorizar al futbolista o seguir amortizando la inversión. El cambio de planes incluye que, como los alemanes, sus pretendientes se hagan cargo de su salario íntegro, y que además abonen como compensación una cifra cercana a los 18 'kilos', lo que haría que los balances culés no se resintieran.

El citado medio afirma que con esta fórmula, el Barça se aseguraría esquivar las pérdidas incluso si en 2021 le traspasara por la mitad de su valor, en torno a los 60 millones . Eso sí, para que sus previsiones sean efectivas, tocará atender a las propuestas que asoman en Inglaterra, Italia o Francia, y conseguir que todos los implicados den el visto bueno. Hoy por hoy, el Chelsea sería el primer interesado en esta opción.

Setién no tendría problemas si se queda Coutinho

Mientras trata de colocar a Coutinho, el Barça ya sabe que, como última medida, Quique Setién daría el visto bueno si tiene que quedarse, algo que sólo ocurriría si ninguna conversación llegara a buen puerto. En caso de que Philippe pudiera dejar un agujero en las arcas del club, se le devolvería a la plantilla y el técnico sería el encargado de intentar recuperar su mejor versión. Siempre según la versión de 'Sport', tanto el cántabro como el propio jugador están dando facilidades sea cual sea el escenario que se afronte en la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído