Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

TIENE LA PUERTA ABIERTA

Setién da el 'OK' a la vuelta de Coutinho si el Barça no encuentra ofertas

Publicación:18/03/2020 - 22:42h

Actualización:18/03/2020 - 22:42h

El Barça podría recolocar a Philippe Coutinho el próximo verano, pero si no lo consigue, el brasileño no será un problema. Quique Setién ha dado el 'OK' a su vuelta si el club no encuentra ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

El parón por el coronavirus no ha detenido por completo al FC Barcelona, que sigue definiendo su hoja de ruta para el próximo mercado de fichajes. Los catalanes se enfrentan a un examen importante en la ventana estival porque tienen varios errores de planificación a corregir, y porque deben encontrar relevos de garantías para varias referencias históricas de su equipo que podrían abandonar el proyecto a medio plazo.

Uno de los casos pendientes en el vestuario es el de Philippe Coutinho, cuyo futuro parece lejos de la Ciudad Condal. Su aventura fallida en LaLiga acabó con un préstamo al Bayern de Múnich, y como los alemanes no ejercerán su opción de compra, se intentará recolocar al brasileño con otras fórmulas. La prioridad es traspasarle definitivamente, pero no se descartan el trueque o una nueva cesión como soluciones a su caso.

Eso sí, si finalmente no hubiera ofertas convicentes y el carioca tuviera que quedarse, su continuidad no supondría un problema. El análisis de los responsables deportivos ha concretado que lo ideal sería desprenderse de su ficha y apostar por otros delanteros que encajaran mejor en los esquemas culés -Lautaro y Neymar-, pero también se contempla un escenario en el que no se alcanzaría un acuerdo satisfactorio.

Esta posibilidad se ha valorado a nivel interno, y el club sabe que Quique Setién le ha dado el visto bueno al crack. En una temporada con muchos altibajos, el cántabro no ha querido enredarse demasiado en estas cuestiones, pero está al día de lo que sucede en los despachos y espera que la directiva le proporcione armas para luchar por los títulos. Si se mantiene en el banquillo, dejará de jugar con lo que hay y tomará las riendas.

El diario 'Sport' asegura que el de Santander no sólo acataría la permanencia del ex del Liverpool, sino que se ve capaz de recuperarle porque le considera apto para encajar en su propuesta futbolística. El citado medio especifica que el técnico le aprecia como una figura similar a la de Andrés Iniesta, y señala su visión de juego y capacidad para jugar entre líneas como factores determinantes para situarle en la parcela ofensiva.

Setién debería cambiar de sistema para encajar a Coutinho

Aunque aún no se ha planteado porque su continuidad es sólo una hipótesis, Setién debería cambiar de sistema para encajar a Coutinho. El de Río no se encontró cómodo cuando Ernesto Valverde le situó como interior, y se fue agotando cuando le tocó ejercer de extremo izquierdo. Quizá, volver a la formación 4-2-3-1 y darle la media punta -combinándole con Leo Messi- sería una alternativa para volverle a ver su mejor versión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído