Neto Murara, contra el Espanyol

DOS GOLES INEVITABLES

Agridulce debut liguero de Neto contra el Espanyol

Publicación:5/01/2020 - 09:14h

Actualización:5/01/2020 - 09:14h

Neto jugó su primer partido de LaLiga con la camiseta del FC Barcelona, pero no pudo evitar los dos goles del Espanyol, que privaron a los culés de la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

El primer partido de este año 2020 se presentaba como la gran oportunidad para Norberto Murara, más conocido como Neto, para debutar en LaLiga Santander con la camiseta del FC Barcelona. Antes, solamente lo había hecho de forma oficial en un partido contra el Inter de Milán en Champions League -sin nada en juego- en el que dejó muy buenas sensaciones, además de en los amistosos de pretemporada.

Le llegó el momento de responsabilidad en un escenario complicado como siempre lo es el RCDE Stadium, con un público muy encima y ante un Espanyol que ya puede estar arrastrándose sin rumbo durante meses por los campos de Primera División, que los partidos contra el Barça los juega con una intensidad digna de la final de la Copa de la UEFA de 2007 en Glasgow. 

No se puede decir que Neto hiciera un mal partido en el derbi pese a los dos goles encajados. Fueron dos jugadas muy complicadas para un portero: una peinada de cabeza de David López tras una falta a la que era casi imposible llegar y un disparo de precisión suiza de Wu Lei. Pero sí se fue con un sabor agridulce, un punto ante el colista y una actuación sin pena ni gloria, de las de "ni fu ni fa".

Tras el partido de su debut liguero, Neto atendió a los periodistas y expresó precisamente esa misma idea, lamentando el gol postrero del ariete asiático que condenó al equipo a perder el liderato en solitario. “Es normal que el resultado nos deje un poco así porque teníamos el partido ganado, pero hay que pensar en lo que nos viene”, comentó.

El brasileño no quiso poner excusas con la expulsión de Frankie de Jong y aseguró que el equipo seguirá trabajando para mejorar de cara al futuro. “Ellos necesitaban un buen resultado y con 10 nos costó. No creo que la expulsión fuera clave porque somos el Barcelona, pero lo importante es seguir trabajando”, afirmó.

Neto seguirá picando piedra

A nivel personal, Neto aseguró que seguirá trabajando para poder estar a buen nivel cuando le lleguen más oportunidades de jugar. “Busco dar el máximo en los entrenamientos y en los partidos. Estoy contento por jugar, pero no por el resultado”, dijo, añadiendo que “no pienso en otra cosa que en trabajar, que es lo que me ha llevado hasta aquí”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído