Frenkie de Jong es expulsado durante el RCD Espanyol-Barça de LaLiga

DOBLE AMARILLA EN EL ESPANYOL-BARÇA

Frenkie de Jong fue expulsado por primera vez en su carrera

Publicación:5/01/2020 - 00:57h

Actualización:5/01/2020 - 00:57h

El Espanyol-Barça acabó con disgusto para los azulgrana, y casi mayor fue la decepción de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés vio una doble amarilla y fue expulsado por primera vez en su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 'pinchó' en el derbi contra el RCD Espanyol, y se ve obligado a compartir de nuevo el liderato de LaLiga. Los azulgrana se acercaron a los tres puntos cuando Luis Suárez y Arturo Vidal remontaron momentáneamente el gol de David López, pero con inferioridad numérica en el tramo final del choque, uno de los últimos arreones de los 'pericos' devolvió las tablas al marcador, ya que Wu Lei también atinó con la red.

Frenkie de Jong vivió una noche para olvidar en el RCDE Stadium, ya que fue expulsado por primera vez en su carrera. El de Arkel no es un jugador que suela vivir al límite, pero en territorio espanyolista le traicionaron los nervios y lo acabó pagando. Su expresión después de la falta que le costó la cartulina roja lo decía todo. Sabía que había cometido un error grave, pero ya era demasiado tarde como para poder reaccionar.

El partido se había abierto para los culés tras el descanso, y el joven disfrutaba de más espacios para atacar. La muralla que Abelardo diseñó se resquebrajó al final del primer tiempo, y cuando el uruguayo y el chileno la derribaron en la reanudación, todo era algo más sencillo. Su equipo dispuso de ocasiones para sentenciar, y una amarilla por cortar una contra de Matías Vargas no parecía preocupante en el minuto 66.

El desastre se produjo poco más tarde, con un impulsivo agarrón sobre Jonathan Calleri que se convirtió en la segunda tarjeta. El ex del Ajax salía desde el eje de la defensa con el balón controlado y el incansable delantero le fue a presionar, lo que, tras una media vuelta fallida, dejó al argentino con la posición ganada y listo para lanzarse hacia la portería. El neerlandés no lo pensó y le sujetó de la camiseta, y no pudo hacer más.

Gerard Piqué fue el primero en consolarle, pero el crack abandonó el campo bastante 'tocado'. El canterano sabe que este pecado lo puede cometer cualquiera, pero con el trabajado 1-2 en el bolsillo, hay que esforzarse por evitarlo. El Barça pudo rematar la faena incluso con un hombre menos, pero no supo y en el minuto 88 se llevó un jarro de agua fría que en el vestuario el holandés fue de los primeros en lamentar.

De Jong es una baja sensible para el Barça

El próximo compromiso del Barça será en la Supercopa de España, en la que De Jong no tendrá que cumplir su sanción. El castigo para el futbolista, al haber recibido doble amarilla, será igualmente en LaLiga, en la cita de la jornada 20 en el Camp Nou contra el Granada. El 19 de enero, los catalanes estarán advertidos contra un oponente que ya les ganó en Los Cármenes, y podrán recuperar al joven de cara a la visita al Valencia en Mestalla el día 25 del mismo mes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído