Agüero, en su debut oficial con el FC Barcelona

MENSAJE DEL 'KUN' AGÜERO

Agüero se pronuncia sobre los rumores de su retirada del fútbol

Publicación:12/11/2021 - 17:09h

Actualización:12/11/2021 - 17:09h

Hay preocupación e incertidumbre con la situación de Sergio el 'Kun' Agüero, quien está fuera de acción por problemas cardiológicos, pero el de Buenos Aires ha aclarado la situación

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada del viernes comenzó con la noticia de 'Catalunya Ràdio' apuntando que Sergio el 'Kun' Agüero se estaba planteando retirarse del fútbol porque sus problemas cardíacos son más preocupantes de lo que se pensaba. Ha sido un jarro de agua fría para los azulgrana y hay mucha incertidumbre con respecto al estado del futbolista argentino, pero él mismo se ha encargado de tranquilizar a todos los aficionados del FC Barcelona

No habrán decisiones precipitadas, o eso es lo que ha destacado Agüero en un mensaje a través de sus redes sociales. El ex del Manchester City ha 'pasado' de los rumores y dejó claro que el plan inicial que habían recomendado los médicos se mantiene y no habrán grandes cambios durante los próximos tres meses, periodo en el que estará fuera de acción mientras se somete a pruebas para conocer el alcance de su padecimiento cardiológico. 

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", escribió Agüero en su cuenta de Twitter. En este sentido, va a ser paciente y no tomará ninguna decisión al respecto y esperará a las recomendaciones de los servicios médicos que están siguiéndolo constantemente. 

Hay que recordar que desde el FC Barcelona no se han pronunciado oficialmente con respecto al parte médico del delantero de Buenos Aires. Después de su traumático episodio ante el Deportivo Alavés, desde el club azulgrana se limitaron a publicar que ”el jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

El diagnóstico de Agüero 

Las informaciones sobre el diagnóstico del futbolista de 33 años apuntan a que se trata de arritmias. Es una condición que, en cuestión, puede obligarle a dar un paso al lado y retirarse del fútbol. 'Catalunya Ràdio' destacó que la condición es 'incompatible' con la alta competitividad que representa el deporte y que, por ello, tendría que tomar esa dura decisión. 

No obstante, desde el Barça lo van a apoyar en todo su proceso, que saben que es complicado. Desde el club no se plantean rescindir de sus servicios y esperarán, en principio, los tres meses que recomiendan los médicos para conocer el alcance de lo que está sufriendo Agüero. Ahora, quedará ver qué sucede en los próximos 90 días, pero de momento no habrán sorpresas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído