Sergio Agüero, delantero del Barça

EL 'KUN' HABLA ANTES DE SU DEBUT

Agüero se sincera: Su infancia, relación con Guardiola, guerra Messi-Cristiano...

Publicación:14/10/2021 - 23:13h

Actualización:14/10/2021 - 23:14h

En una entrevista con 'El País', Sergio el 'Kun' Agüero habló sobre su fichaje por el Barça y otros temas de la actualidad azulgrana y del fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

El 'Kun' Agüero está listo para debutar con el FC Barcelona, tras haberse lesionado a principios del mes de agosto. El argentino está recuperando las buenas sensaciones y son muchas las esperanzas que tiene de triunfar en el Camp Nou, o eso es lo que ha dejado ver en una entrevista ofrecida al diario 'El País' en la que repasó varios aspectos de su trayectoria, infancia y también actualidad con el conjunto azulgrana. 

Para comenzar, el ex del Manchester City habló de cómo vivió la muerte de Diego Armando Maradona, mítico jugador argentino, pero también abuelo de su hijo, Benjamín: "La viví mal, muy mal. ¿Cómo lo podía vivir? Tenía partido de Champions ese día. Cuando me enteré, pensé que era mentira, como tantas otras veces. Pero como veía que cada vez lo decía más gente, le pregunté directamente a la mamá de Benjamín. Me acuerdo hasta lo que le pregunté. "¿Es verdad o no?", le escribí. Me contestó que sí [...] Yo intentaba contenerme para que mi hijo no me viera mal. Fueron días muy difíciles. Al menos, Benja se pudo despedir de su abuelo".

El internacional por Argentina también se 'mojó' con la eterna comparativa entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, hablando sobre sus diferencias, pero sin definir a quién considera mejor. En concreto, el 'Kun' apuntó que esa desigualdad entre los dos cracks es "futbolística. Ese talento viene de fábrica. Cristiano es más delantero que Leo. Y lo que tiene él, como todo goleador, es que cuando está con confianza hace goles, goles y goles".

Sobre su relación con Pep Guardiola, quien fue su entrenador en el manchester City, apuntó que "nunca tuve problemas" a pesar de todos los rumores que han existido sobre cierta tensión entre ambos. "Jamás discutí con él. Sí tuvimos que aclarar cosas. Cuando llegó, como no nos conocíamos, tuvimos una etapa un poco de tanteo. Los últimos tres años fueron fantásticos. Nada que decir.

Asimismo, Agüero destacó que el de Santpedor es "un entrenador que siempre quiere el máximo. Si tiene una idea de partido en la cabeza la hace. Le da lo mismo si tiene que dejar fuera del equipo al que había marcado tres goles en los últimos partidos. Le da lo mismo el nombre del jugador. Salvo que sea Messi. Siempre acepté cuando me tocó jugar y cuando no".

Etapa en el Barça

Sobre su fichaje por el FC Barcelona, durante este verano, subrayó que "¿qué jugador no quiere estar en el Barça? Yo te diría que a la mayoría de los futbolistas les gustaría vestir esta camiseta, por más que el Barça esté bien o mal. Llegué con la expectativa de jugar con Leo y de que se armara un buen equipo, que era lo que el club trataba de hacer. Cuando me llamaron pensé: 'Me da igual lo que me paguen. Me pongo bien y voy a ayudar al equipo en lo que más pueda'".

"Messi estaba muy mal [por su salida del Barça]. Cuando me enteré no lo podía creer"

Del mismo modo, se refirió a la sorpresiva salida de Leo Messi del equipo: "Fue un momento de shock. Él estaba muy mal. Cuando me enteré no lo podía creer. Ese sábado lo fui a ver a su casa. Y, por mi personalidad, como no le veía bien, intentaba hacer que se olvidara de lo que había pasado. Veía que estaba medio apagado y lo intentaba distraer. Le contaba de mi equipo de Esports. Y las cosas que estábamos haciendo".

Sorpresiva 'anécdota' de su infancia 

Agüero no siempre ha tenido las facilidades que tiene ahora mismo y confesó que su padre le hacía exigirse más: "Me decía que jugaba mal. Hasta el día de hoy", pero lo que más ha sorprendido ha sido la 'anécdota' de su infancia con respecto a sus compañeros: "Tenía 16 años. Cuando pregunté por los chicos con los que me juntaba, uno estaba muerto, el otro preso, a otro lo buscaba la policía. Chicos de 15 años. Todavía mantengo contacto con algunos de mis amigos. Seguimos hablando, más de 20 años después".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído