Sergio Agüero, delantero del Barça

EL 'KUN' SE CONFIESA

Agüero, sobre la salida de Messi del Barça: "Me quedé en shock"

Publicación:10/09/2021 - 00:03h

Actualización:10/09/2021 - 09:35h

Agüero ha hablado sobre sus primeros meses en Barcelona, la inesperada salida de Messi o la complicada situación financiera de los azulgrana, en una entrevista a 'RAC1'

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio el 'Kun' Agüero fue uno de los grandes fichajes del FC Barcelona durante el último mercado de fichajes. El internacional por Argentina llegó procedente del Manchester City como agente libre, tras terminar su contrato, para cumplir uno de sus sueños: jugar con su amigo y compatriota, Leo Messi, pero su salida inesperada cambió los planes. No obstante, sigue ilusionado por vestir la elástica azulgrana.

Así lo ha desvelado en una entrevista a 'RAC1', en la que repasó varios aspectos de su actualidad, en medio de su recuperación por una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, así como los temas más importantes del Barça, después de todas las polémicas en el mercado tras las salidas de Leo Messi o Antoine Griezmann.

"No hay un pronóstico para volver pero avanzamos y espero acortar algunas semanas"

Con respecto a su evolución, ha destacado que va "muy bien, progresando bastante. No hay un pronóstico para volver pero avanzamos y espero acortar algunas semanas. Es dolorosa y el problema es que está cerca del sóleo. Hay que tener respeto al sóleo, que es traicionero. mejor cumplir las semanas que son. La última resonancia salió bastante bien".

Asimismo, habló sobre los rumores de que quería marcharse, después de que se conociera que Leo Messi no iba a continuar en el Barça: "No entendí porque salió que me iba a ir. Cuando firmé, Leo no había firmado. Se cerró y ya está. Esperaba el acuerdo de Leo, pero en ningún momento hubo una cláusula para irme. Luego pasó lo de Leo y me lesioné y no podía ni pisar. Por eso no fui al Gamper", comenzó diciendo. 

"Estábamos en la Copa América y luego pasó lo de su salida y me quedé en shock"

Agüero continuó afirmando que sabía que el Barça no estaba en una buena posición económica, pero que al momento de su fichaje "me daba igual el dinero y quería ir a jugar a Barcelona. Le dije a mi representante que lo arreglara. Estaba claro que lo que cobraba en el City aquí era imposible, pero era una ilusión jugar aquí", añadiendo que en las negociaciones "hablaba con Leo, pero no de su continuidad, no quería molestar, pero me dijo que estaba por arreglarlo, estábamos en la Copa América y luego pasó lo de su salida y me quedé en shock".

Dejó claro, en cualquier caso, que volvería a fichar por el Barça sin problemas, "ahora sabiendo como está el club", apuntando que está seguro de que el club "mejorará económicamente y compensará a los más jóvenes por el esfuerzo. He hablado con él y tiene claro que volverá a vivir en Barcelona. Ojalá que le vaya muy bien. Ya jugué contra él con el City y sería lindo jugar contra él a pesar de que si se le enciende la lamparita es imposible pararlo".

La salida de Griezmann

El 'Kun' también se 'mojó' con la salida de Anotine Griezmann en el último día del mercado de fichajes, con destino al Atlético de Madrid. El argentino explicó que "se entiende por cómo está el Barça económicamente. Hay mucha deuda y hasta el último momento podía pasar algo, aunque no lo esperaba. Hizo pum y desapareció, como Pjanic. Tenemos muy buenos jugadores. Se han ido buenos jugadores, pero tenemos jugadores para taparlo".

¿El Barça está para ganar títulos?

El ex del Manchester City habló de que espera que el Barça gane muchos títulos. En lo personal, afirmó que "no gané nunca un título aquí, una Supercopa y una Europa League" durante su etapa en el Atlético de Madrid y ahora "quiero ganar LaLiga y la Copa, que no las tengo".

"No creo que seamos favoritos, pero los rivales nos tienen respeto"

Eso sí, el delantero es consciente de que, tal y como están las cosas ahora mismo, el Barça no es favorito para llevarse la Champions League, el 'sueño' de cualquier jugador, pero que igual hay que tener 'cuidado' con el equipo: "Por ser el Barça tenemos que pelear todos los títulos. No creo que seamos favoritos, pero los rivales nos tienen respeto. He jugado contra el Barça en mal momento contra el City y sabía que era el Barça. Cuidado con nosotros", destacó.

Koeman y las opciones de ser titular

Por último, Agüero también señaló que "si quieres ser titular, tienes que ponerte bien y acá nadie tiene el puesto asegurado. Si te relajas, es peor. Hay que estar siempre al cien por cien. Haré lo mejor, seguramente empezaré en el banquillo y daré lo mejor de mí. Ojalá pueda jugar muchos partidos y si es de titular, mejor".

De su nuevo entrenador, Ronald Koeman, comentó que "antes hablé con el por teléfono desde la Copa América y se nota que es un tipo muy directo y eso el jugador lo agradece. Te lo pone muy fácil, te dice lo que le gusta y lo que no y eso es preferible a no saber lo que está pasando", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído