Raphinha en un partido del Barça

EL BRASILEÑO, ALTERNATIVA DE DEMBÉLÉ

¿Ahora o nunca? Raphinha necesita dar un paso adelante con el Barça

Publicación:30/01/2023 - 11:40h

Actualización:30/01/2023 - 11:40h

Con el regreso de Robert Lewandowski a LaLiga también estará la inclusión de Raphinha como titular, casi indiscutible de un Barça que perdió a Ousmane Dembélé, al menos, para todo el mes de febrero

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona puede sacar algo positivo de la reciente lesión de Ousmane Dembélé es que Raphinha deberá asumir ahora sí el rol de ser el extremo derecho titular y absoluto de la plantilla azulgrana. Con la baja del galo, el brasileño ya no deberá alternar de banda y podrá concentrarse en demostrar que sí está hecho para un equipo de primer nivel.

A pesar de ser titular en la Copa del Mundo en la selección más ganadora de la historia, la realidad es que el atacante sudamericano ha quedado a deber en estos primeros seis meses como culé. Lo positivo es que Raphinha nunca ha bajado su compromiso, y aunque no es de la mejor manera, ahora ha llegado la oportunidad de que demuestre que la inversión que hicieron por él sí estuvo bien pensada.

El aterrizaje del brasileño en el once coincidirá con el regreso de Robert Lewandowski a LaLiga, después de cumplir sus tres partidos de suspensión. El polaco podrá estar el próximo miércoles en el Villamarín para visitar al Betis y lo hará con un nuevo ‘socio’. Uno que además necesita empezar a ganarse su continuidad para el siguiente curso. 

Queda claro que con Raphinha en campo, el principal beneficiario puede ser el ‘9’ culé, entendiendo que el ex Leeds es un jugador mucho más colectivo e incluso un mejor distribuidor de juego que Dembélé. La simplicidad a la hora de asistir al goleador azulgrana puede ser clave para que el extremo empiece a recobrar la confianza del cuerpo técnico, y también de la afición.

Es un momento clave

Lewandowski es un seguro de vida para quien puede gozar de su presencia y los 23 tantos en el Barça hasta el momento así lo demuestran. Con el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, así como de la eliminatoria ante el Manchester United en la europa League, el Barça necesita a la mejor versión de Raphinha de forma casi obligatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído