Sergiño Dest en un entrenamiento

DIO UN SALTO DE CALIDAD

¡El Ajax estuvo a punto de echar a Sergiño Dest del Sub-15!

Publicación:19/11/2020 - 11:09h

Actualización:19/11/2020 - 11:09h

Kiki Musampa, ex entrenador de fútbol base del Ajax, contó que el club estuvo a punto a echar a Sergiño Dest, pero dos años después mejoró increíblemente

Ver calendario del FC Barcelona

El caso especial de Sergiño Dest deja en evidencia que los futbolistas que empiezan a corta edad deben dar el máximo y mostrar su evolución para seguir creciendo e ir abriendo puertas en los clubes de alto nivel, como el Ajax y el FC Barcelona, equipos que apuestan por el talento de sus escuelas formativas.

Dest acaba de disputar dos compromisos como titular con la selección de Estados Unidos; 0-0 en Gales y 6-2 a Panamá en Austria, además está comenzando a ser una de las alternativas de Koeman para suplir a Sergi Roberto en la banda derecha de la defensa y como recambio de urgencia de Alba en la izquierda.

Ante esto, hay que recordar que el Ajax se planteó echarlo del club a los 15 años porque había percibido en él a un jugador estancado, posteriormente salió adelante. Se rebeló con actitud, trabajo y disciplina hasta llegar al primer equipo del Ajax y en agosto fichó por el Barça.

Kiki Musampa, ex jugador de Ajax, Málaga y Atlético, y también ex entrenador en el fútbol base del club holandés, contó el increíble salto de calidad que dio el estadounidense: “Dest es un jugador que ha mejorado de una manera impresionante. Recuerdo en el Sub-15 del Ajax que dudabamos si echarlo o no. Decidimos que se quedara y mejoró en dos años de forma brutal hasta convertirse en el jugador que es”.

Los números de Sergiño Dest

Desde que viste la camiseta azulgrana, en LaLiga Santander disputó 4 partidos, otorgando un total de 125 pases buenos y 16 balones recuperados. De hecho, en el Clásico de España fue el jugador del Barça que más regates buenos hizo (5). En total, dio 42 pases buenos y solo falló dos. Recuperó 6 balones y solo cometió una falta.

Mientras que en la UEFA Champions League acumula dos partidos jugados; titular ante el Dinamo de Kiev y frente al Ferencváros, en ambos compromisos completó los 90 minutos y mostró un buen nivel. Aún debe seguir progresando.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído