Sergiño Dest, en un partido con Estados Unidos

EL FUTURO AMERICANO

Con Sergiño Dest, Estados Unidos golea a Panamá (6-2)

Publicación:17/11/2020 - 09:43h

Actualización:17/11/2020 - 09:46h

El lateral del Barcelona, Sergiño Dest, jugó los noventa minutos en la goleada de la selección americana ante la Panamá de Christiansen. Konrad de la Fuente no vio minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest sigue dando de qué hablar, en su selección y en el FC Barcelona. El lateral disputó los 90 minutos con Estados Unidos en la goleada 6-2 ante Panamá. Por su parte, Konrad de la Fuente, que debutó ante Gales, no disputó minutos en el encuentro a consecuencia de unas molestias musculares que arrastraba del partido anterior.

Frente a la selección dirigida por el ex jugador azulgrana Thomas Christiansen, Dest volvió a mostrar su polivalencia en el campo, jugando esta vez por la banda izquierda del campo. Frente a Gales, no había tenido gran protagonismo en su posición natural y, de hecho, no participó en los goles de la selección americana. Frente a Panamá, fue de los futbolistas más destacados y volvió a mostrar su confianza en el terreno de juego.

En Austria, el ataque estadounidense explotó con tres goles en el lapso de ocho minutos, tanto a mitad de la primera parte, como al final de la segunda. Con goles de Giovanni Reyna, jugador del Borussia Dortmund, doblete de Gioacchini y Soto, más el gol de la sentencia de Lletget a falta de tres minutos para el final del partido, los de Gregg Berhalter demostraron la contundencia que faltó en Swansea ante Gales.

Gio Reyna, una joven promesa

El futbolista del Borussia Dortmund, que se ha convertido en uno de los nombres propios más populares en las últimas semanas, y quien podría ser una excelente opción para el Barcelona, ha entrado en los libros de historia de la selección estadounidense. Gio Reyna igualó el marcador a los 18 minutos de partido y se convirtió en el tercer jugador más joven de la USMNT en convertir un tanto.

El joven de 18 años ha deslumbrado al fútbol europeo y ya tiene a grandes clubes persiguiéndole. El Dortmund no le dejará marchar fácilmente, sobre todo después del gran comienzo de campaña que ha cuajado, en el que ya ha dado un hat-trick de asistencias para su equipo. Clubes como el Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid le siguen de cerca y harán todo para robarle una de sus mayores perlas al cuadro alemán.

Sergiño Dest sigue progresando

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído