Giovanni Reyna, celebrando un gol marcado con el Borussia Dortmund

SÓLO TIENE 17 AÑOS

Giovanni Reyna: un futbolista de futuro que puede triunfar en el Barça

Publicación:16/10/2020 - 08:30h

Actualización:16/10/2020 - 10:49h

El centrocampista del Borussia Dortmund, Giovanni Reyna, es una de las jóvenes estrellas estadounidenses más prometedoras que existen y tiene maravillada a media Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Giovanni Reyna tiene solo 17 años y ha dado grandes pasos en el 2020 en la primera plantilla del Borussia Dortmund. Las expectativas a su alrededor eran elevadas, pero el hijo del ex capitán de la selección nacional de Estados Unidos, Claudio Reyna, las ha superado tras su ‘hat-trick’ de asistencias en la victoria de su equipo 4-0 frente al Friburgo.

Media Europa tiene en la mira al jugador del Dortmund que el próximo 13 de noviembre cumplirá la mayoría de edad, pero que ya tiene una enorme lista de pretendientes que quieren conseguir su ficha, con el Real Madrid y Liverpool entre ellos. Por ello, el Dortmund le ha asegurado al estadounidense una mejora y extensión de tres años de su contrato en cuanto tenga 18 años.

Si ningún equipo se le adelanta, el club teutón pagará a Reyna 2,5 millones de euros al año. El centrocampista es un jugador técnicamente dotado, que se ha destacado desde su debut a inicios de 2020 por la facilidad que tiene para crear jugada ofensivas, además de una gran visión para leer el juego. Aunque su posición ideal es en el centro del campo, también puede jugar por las bandas. En el Dortmund, se desempeña por la banda izquierda y lo hace de maravilla.

En el Signal Iduna Park tendrán la difícil tarea de retener a Reyna. El Real Madrid y Liverpool ya han comenzado a preguntar por el futbolista y no queda duda de que más equipos de Europa se unirán a la puja por él. El Barcelona, por su parte, no ha mostrado signos de interés por el estadounidense, pero sería un candidato ideal para su plantilla.

En el ataque, Reyna puede llegar a ser un jugador sumamente peligroso. Además de poder jugar en una variedad de posiciones, cuenta con una gran velocidad, acompañada de equilibrio y agilidad, características que el Barça valora en sus centrocampistas. También tiene una habilidad fantástica para correr con el balón en los pies. Según ‘FBref’, durante la temporada pasada con el Dortmund, promedió 204.6 yardas recorridas por cada 90 minutos.

Aunque el mediocampo del club azulgrana es una zona en la que Ronald Koeman tiene muchas variantes, con Sergio Busquets o Miralem Pjanic como máximos referentes, la llegada de Giovanni Reyna puede ser una opción para rejuvenecer y potenciar al Barça a largo plazo.

El crecimiento culé en el mercado de USA

Uno de los objetivos del Barcelona es lograr el crecimiento de su marca en el mercado norteamericano y, con la llegada de más jugadores con nacionalidad estadounidense, el camino es más sencillo. La llegada de Sergiño Dest desde el Ajax de Ámsterdam ha sido uno de los traspasos más importantes de la ventana de transferencia. Con menos de 25 minutos disputados, Dest ya ha demostrado que se convertirá en una pieza esencial del planteamiento de Koeman.

Además, en Can Barça también está Konrad de la Fuente, el extremo estadounidense de 19 años que juega en el Barça B, que se ha consolidado como uno de los próximos debutantes de la primera plantilla culé, después de haber acompañado a los de Koeman durante toda la pretemporada y contar con la aprobación del técnico holandés.

El Dortmund ha mejorado tras la última goleada culé

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído